Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Autos abandonados

Piden en Gómez Palacio a dueños de autos abandonados retirarlos

Forma parte de las acciones de combate a la contaminación ambiental

Los vehículos en condiciones de abandono se convierten en focos de contaminación ambiental.

Los vehículos en condiciones de abandono se convierten en focos de contaminación ambiental.

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio continúa con el programa para retirar de la vía pública vehículos abandonados; lo anterior forma parte de las acciones de combate a la contaminación ambiental y mejoramiento de la imagen del municipio.

Desde inicios de esta administración se ha realizado esta actividad teniendo como resultado la emisión de unas 300 actas o notificaciones a los propietarios de dichas unidades.

Con base en los reportes ciudadanos, inspectores de Ecología y Medio Ambiente acuden al sitio donde se encuentran los vehículos abandonados y tras constatar que están en muy malas condiciones, se emite un acta o notificación a los propietarios.

De acuerdo con el Reglamento de Ecología, se fija un plazo de tres días para el retiro de la unidad y así poder realizar las labores de limpieza en el área donde ésta se encuentra.

En caso de no atender la petición en ese plazo, se aplica una sanción y se emite un oficio al juez Cívico, cuya instancia se encarga de ordenar a Ecología y a la Subdirección de Tránsito y Vialidad el retiro del vehículo y su envío al corralón.

Sin embargo, en la gran mayoría de los casos no ha sido necesario aplicar la multa, pues los propietarios atienden el llamado, de manera que solamente de las 300 notificaciones, 50 o 60 han derivado en sanción.

La importancia de este programa radica en que los vehículos en condiciones de abandono se convierten en focos de contaminación ambiental, al acumular a su alrededor e incluso en el interior, basura y toda clase de desechos, además de agua de lluvias que puede ser factor para el criadero de mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue.

Gracias a esta labor se ha podido incluso dar con el paradero de vehículos con reporte de robo.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente pidió a la ciudadanía reportar la presencia de vehículos abandonados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Autos abandonados AUTO ABANDONADO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los vehículos en condiciones de abandono se convierten en focos de contaminación ambiental.

Clasificados

ID: 1820755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx