Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Naranjeros de Hermosillo

Naranjeros toma ventaja en la final del Pacífico

Gracias a la soberbia actitud de Ryan Verdugo

Ryan Verdugo lució en la lomita al no aceptar carreras en siete innings y llevarse la victoria en el primero de la serie. . (Cortesía Naranjeros)

Ryan Verdugo lució en la lomita al no aceptar carreras en siete innings y llevarse la victoria en el primero de la serie. . (Cortesía Naranjeros)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Soberbia actuación monticular de Ryan Verdugo, un ataque tempranero y sensacionales jugadas defensivas, permitieron a los Naranjeros de Hermosillo llevarse anoche una apretada victoria 2-1 sobre los Tomateros de Culiacán, en el primer juego de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, que arrancó en el estadio Sonora.

El californiano Verdugo realizó una auténtica faena a los bateadores de Culiacán, lanzando 7 entradas completas de apenas 5 hits, 4 de ellos cuando ya había 2 outs en el respectivo inning, no le anotaron carreras ni otorgó bases por bolas, ponchó a 4 enemigos y se apuntó una merecida victoria. Los Naranjeros, dirigidos por el lagunero Juan Navarrete, lograron sus dos carreras durante el cierre de la misma primera entrada, madrugando al nicaragüense Juan Carlos Ramírez, quien abrió por los Tomateros y fue de menos a más en su labor; que no fue mala, pero al final se llevó la derrota.

Norberto Obeso abrió la tanda para Hermosillo con sencillo, avanzó a la intermedia gracias a toque de José Cardona y posteriormente timbró con doblete del cubano Yadiel Hernández, quien posteriormente se movió a tercera aprovechando hit del ligamayorista Isaac Paredes y timbró gracias a rodado del refuerzo Víctor Hugo Mendoza. A partir de entonces se fraguó un tremendo duelo de pitcheo y se reflejó en el rosario que lució en la pizarra, ayudando su defensa a Verdugo, con tremendos lances de Obeso y de Paredes.

El bullpen también cumplió y fue hasta la novena tanda cuando logró responder la escuadra Guinda, atacando al cerrador Fernando Salas, que permitió doblete de Joey Meneses y sencillo productor de Efrén Navarro, pero fue el único daño que lograron los actuales campeones, ya que el juego terminó con un buen lance del antesalista Paredes, ante batazo de Michael Wing. Hoy se jugará el segundo encuentro de la serie final, con duelo de zurdos: Anthony Vasquez lanzará por Culiacán y Juan Pablo Oramas reaparecerá para Hermosillo, el "Playball" se cantará a las 19:00 horas, tiempo de La Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Naranjeros de Hermosillo Ryan Verdugo Liga Mexicana del Pacífico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ryan Verdugo lució en la lomita al no aceptar carreras en siete innings y llevarse la victoria en el primero de la serie. . (Cortesía Naranjeros)

Clasificados

ID: 1820745

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx