Naranjeros toma ventaja en la final del Pacífico, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Naranjeros toma ventaja en la final del Pacífico

Gracias a la soberbia actitud de Ryan Verdugo

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 23 de enero 2021, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

Soberbia actuación monticular de Ryan Verdugo, un ataque tempranero y sensacionales jugadas defensivas, permitieron a los Naranjeros de Hermosillo llevarse anoche una apretada victoria 2-1 sobre los Tomateros de Culiacán, en el primer juego de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, que arrancó en el estadio Sonora.

El californiano Verdugo realizó una auténtica faena a los bateadores de Culiacán, lanzando 7 entradas completas de apenas 5 hits, 4 de ellos cuando ya había 2 outs en el respectivo inning, no le anotaron carreras ni otorgó bases por bolas, ponchó a 4 enemigos y se apuntó una merecida victoria. Los Naranjeros, dirigidos por el lagunero Juan Navarrete, lograron sus dos carreras durante el cierre de la misma primera entrada, madrugando al nicaragüense Juan Carlos Ramírez, quien abrió por los Tomateros y fue de menos a más en su labor; que no fue mala, pero al final se llevó la derrota.

Norberto Obeso abrió la tanda para Hermosillo con sencillo, avanzó a la intermedia gracias a toque de José Cardona y posteriormente timbró con doblete del cubano Yadiel Hernández, quien posteriormente se movió a tercera aprovechando hit del ligamayorista Isaac Paredes y timbró gracias a rodado del refuerzo Víctor Hugo Mendoza. A partir de entonces se fraguó un tremendo duelo de pitcheo y se reflejó en el rosario que lució en la pizarra, ayudando su defensa a Verdugo, con tremendos lances de Obeso y de Paredes.

El bullpen también cumplió y fue hasta la novena tanda cuando logró responder la escuadra Guinda, atacando al cerrador Fernando Salas, que permitió doblete de Joey Meneses y sencillo productor de Efrén Navarro, pero fue el único daño que lograron los actuales campeones, ya que el juego terminó con un buen lance del antesalista Paredes, ante batazo de Michael Wing. Hoy se jugará el segundo encuentro de la serie final, con duelo de zurdos: Anthony Vasquez lanzará por Culiacán y Juan Pablo Oramas reaparecerá para Hermosillo, el "Playball" se cantará a las 19:00 horas, tiempo de La Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...