Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Pensiones

Continúan aglomeraciones en Lerdo durante cobro de pensiones

Prevención Social llama a la institución federal a diseñar mecanismos eficientes que evite exponer a dicha población

Pese a plática entre Bienestar de Lerdo y el titular de Prevención Social, continúan las aglomeraciones de adultos mayores.

Pese a plática entre Bienestar de Lerdo y el titular de Prevención Social, continúan las aglomeraciones de adultos mayores.

GUADALUPE MIRANDA

La dinámica que aplicó el personal de Bienestar del municipio de Lerdo para evitar aglomeraciones durante el cobro de la pensión que entrega el Gobierno federal resultó insuficiente.

Ante tal situación, que pone en riesgo a los adultos de la tercera edad beneficiarios, el departamento de Prevención Social llama a la institución federal a diseñar mecanismos eficientes que evite exponer a dicha población al COVID-19.

Durante la semana se han aglomerado cientos de adultos mayores pese a su condición de salud para tratar de cobrar su pensión a través de giros postales, pues no cuentan con tarjeta bancaria, y acuden a la empresa Telecomm para obtener el recurso.

De acuerdo con Conrado Antúnez Ponce, titular de la dependencia municipal, la empresa no cuenta con la capacidad de atención para los cientos de beneficiarios, por lo que llama a diseñar nuevos mecanismos.

Cabe recordar que fue el jueves pasado cuando el titular sostuvo un encuentro con el responsable del programa en la región para evitar una notificación y sobre todo para que garantizara la seguridad de los adultos mayores.

En respuesta, se comenzaron a entregar lugares conforme fueran llegando, ya que la empresa solo puede pagar 200 giros diarios. Sin embargo, desde las primeras horas del día los adultos mayores comenzaron a llegar, por lo que para las 8 de la mañana la fila ya era bastante larga y no se respetaban los protocolos de salud como la sana distancia.

Antúnez llamó a la institución a tener voluntad para tratar a los beneficiarios más vulnerables y evitar exponerlos a un contagio.

"Lo que queremos es la suma de todos con mucha responsabilidad", recalcó.

Pensiones

*Durante esta semana se han aglomerado cientos de adultos mayores en espera de cobrar su pensión.

*Desde temprana hora llegan para hacer fila a las afueras de Telecomm, en Ciudad Lerdo.

De acuerdo con personal de Bienestar, en Lerdo son cerca de 1,200 personas las que reciben su pensión a través de giros.

*Aunque se han entregado fichas a los beneficiados, siguen las aglomeraciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pensiones pensión Lerdo bienestar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a plática entre Bienestar de Lerdo y el titular de Prevención Social, continúan las aglomeraciones de adultos mayores.

Clasificados

ID: 1820742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx