Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Obstruyen trabajo de CFE, denuncian

Muestran videos donde se observa una unidad de Seguridad Pública

Mediante una denuncia anónima al Siglo de Torreón se confirmó que los uniformados resguardaban la noria para presuntamente impedir que cortaran la electricidad.

Mediante una denuncia anónima al Siglo de Torreón se confirmó que los uniformados resguardaban la noria para presuntamente impedir que cortaran la electricidad.

MARY VÁZQUEZ

Presuntamente elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Francisco I. Madero trataron de impedir que el personal Comisión Federal de Electricidad (CFE) procediera al corte del suministro de la energía en uno de los pozos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

Mediante una denuncia ciudadana a El Siglo de Torreón, se facilitó un vídeo en donde se observa una unidad de la corporación, al exterior del área donde se encuentra la noria, la cual incluso en el mes de octubre inauguraron autoridades estatales y municipales.

El pozo de agua potable se encuentra por la carretera Torreón- San Pedro, a escasos metros del puente vehicular que está a la entrada de Madero.

Extraoficialmente se pudo conocer que la mañana de ayer viernes acudió el personal de la dependencia federal y que no se les permitían hacer su trabajo, pues procederían al corte del suministro de electricidad en la noria por incumplimiento de pago. Para resguardar la infraestructura hidráulica se construyó una barda perimetral y se colocó un enorme portón, el cual en la grabación se alcanza a ver que está abierto.

"No los dejan hacer su trabajo, cortaron una noria de Simas por adeudo" se afirmaba en la denuncia cuando enviaron en vídeo.

Se solicitó una entrevista vía telefónica a Luis Daniel Gámiz, gerente del Simas pero horas más tarde y mediante un mensaje de texto aseguró que se encontraba en una reunión y confirmó que el personal de CFE había acudido a las instalaciones del pozo y solo se limitó a responder que "hicieron su trabajo libremente".

Es importante resaltar que la semana pasada el gerente del organismo declaró que derivado de las variaciones en el suministro de la electricidad que generan contantes apagones, en ese pozo había "tronado" el motor y el transformador y que les había significado un gasto de 60 mil pesos la reparación, además de que dejó sin el suministro del líquido a una buena parte de la población, ya que esa noria "inyecta" el 50 por ciento del total del volumen que se distribuye por la red general. Tabla.- La unidad de la Policía Municipal se encontraba prácticamente en la puerta de acceso, a escasos metros de la carretera Torreón-San Pedro para entorpecer el trabajo del personal de CFE.

Extraoficialemente se pudo conocer que procederían al corte de la electricidad de un pozo que abastece el 50 por ciento del total del volumen que abastece a toda la ciudad.

Incluso ese pozo se inauguró recientemente por las autoridades estatales y municipales.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mediante una denuncia anónima al Siglo de Torreón se confirmó que los uniformados resguardaban la noria para presuntamente impedir que cortaran la electricidad.

Clasificados

ID: 1820733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx