Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Preinscripciones

Lanzan convocatoria para preinscripciones en La Laguna de Durango

El periodo para preinscribir a los alumnos es del 2 de febrero al 15 del mismo mes

El mecanismo para informar los pasos siguientes deberá ser a través de medios electrónicos.

El mecanismo para informar los pasos siguientes deberá ser a través de medios electrónicos.

DIANA GONZÁLEZ

La Secretaria de Educación Pública (SEP) dispuso la convocatoria de preinscripciones para los niveles preescolar, primaria y secundaria del ciclo escolar 2021-2022.

La convocatoria está dirigida a padres, madres de familia y/o tutores con hijos en edad de ingresar a segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria en escuelas públicas; las fechas para las preinscripciones son del 2 al 15 de febrero 2021, informó el subsecretario de Educación en la región Lagunera de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

Los criterios generales para el proceso por parte de la Secretaría de Educación del Estado, de conformidad con la normatividad vigente aplicable son:

I.- Primer grado de educación preescolar: tener 3 años cumplidos al 31 de diciembre del 2021. Entregar copia del acta de nacimiento y CURP. II.- Segundo grado de educación preescolar: tener 4 años cumplidos al 31 de diciembre del 2021. Entregar copia del acta de nacimiento y CURP. III.-Tercer grado de educación preescolar: tener 5 años cumplidos al 31 de diciembre del 2021. Entregar copia del acta de nacimiento y CURP.

IV.- Primer grado de educación primaria: tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre del 2021 y presentar la constancia para preinscripción, la cual será otorgada por escuela en la que el alumno se encuentre cursando el tercer grado de Educación Preescolar. Entregar copia del acta de nacimiento y CURP.

V.- Primer grado de educación secundaria: Entregar la constancia para preinscripción que otorgará la escuela en la que el estudiante se encuentre cursando el sexto grado de educación primaria o el certificado de terminación de estudios de educación primaria. Entregar copia del acta de nacimiento y CURP.

Con la finalidad de evitar la movilidad de las personas por la contingencia sanitaria, se establecieron diversas acciones; se informó que el proceso que deberán seguir los padres de familia será informado por la institución educativa a la que desee ingresar a su hijo/hija, por lo que deberán estar pendiente de las publicaciones a partir de la fecha establecida.

El mecanismo para informar deberá ser a través de medios electrónicos (correo electrónico, whatsapp, sitios web, entre otros). A través de ellos los padres de familia podrán enviar los documentos necesarios para la preinscripción, ya sea escaneados o en fotografía de forma legible, según sea el caso.

Solo podrá preinscribir a su hijo/hija en una sola escuela y en el periodo establecido oficialmente.

Una vez recibidos los documentos, el directivo o persona encargada de realizar el proceso de preinscripción se dará a la tarea de capturar la información en la plataforma (sistema de captura de control escolar) en el periodo ya señalado.

Si al momento de ingresar los datos a la plataforma el alumno se encuentra en la base de datos, no se requerirá que presente la constancia de preinscripción; en caso contrario, deberá solicitar al padre de familia que se contacte con el director de la escuela donde está cursando el grado para que le sea proporcionada dicha constancia, la cual deberá estar firmada y sellada.

Cada escuela deberá definir la cantidad de alumnos que puede preinscribir con base en su capacidad de atención; la institución deberá dar a conocer la situación a los padres de familia por medio de sus mecanismos establecidos.

Valdés Gutiérrez reiteró que con esta información la Subsecretaría de Educación en la región Laguna de Durango (SEED) mantiene su compromiso de asegurar a los niños, niñas y adolescentes el derecho a su educación.

Valdés Gutiérrez reiteró que la SEED mantiene su compromiso de asegurar el derecho a la educación.
Valdés Gutiérrez reiteró que la SEED mantiene su compromiso de asegurar el derecho a la educación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Preinscripciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mecanismo para informar los pasos siguientes deberá ser a través de medios electrónicos.

Clasificados

ID: 1820731

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx