La i Laguna

Policías contra personal de CFE

Intentan evitar acciones de corte en pozo

LA I LAGUNA

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Francisco I. Madero, trataron de impedir que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), procediera al corte del suministro de la energía eléctrica en uno de los pozos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

Mediante una denuncia ciudadana, se facilitó un video donde se observa una unidad de la corporación al exterior del área donde se encuentra la noria, la cual fue inaugurada en octubre pasado.

El pozo de agua potable se ubica por la carretera Torreón- San Pedro, a escasos metros del puente vehicular que está a la entrada de Madero.

Trascendió que la mañana de ayer acudió al lugar el personal de la dependencia federal, y que no se le permitía hacer su trabajo, pues procedería al corte del suministro de energía en la noria por incumplimiento de pago.

Para resguardar la infraestructura hidráulica se construyó una barda perimetral y se colocó un enorme portón, el cual, en la grabación se alcanza a ver que está abierto.

Se solicitó una entrevista con Luis Daniel Gámiz, gerente del Simas, pero horas más tarde y mediante un mensaje de texto, aseguró que se encontraba en una reunión y confirmó que el personal de CFE había acudido a las instalaciones del pozo y que "había hecho su trabajo libremente".

60 MIL PESOS

Invirtió el Simas en reparar el pozo, pues la semana pasada tronó el transformador.

Corte

Extraoficialmente se pudo conocer que procederían al corte de la electricidad de un pozo que abastece el 50 por ciento del total del volumen que suministra a toda la ciudad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1820698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx