Trabaja Apple en un visor VR, El Siglo de Torreón
25 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

Trabaja Apple en un visor VR

El escáner LiDAR que permite acceder a mejores experiencias

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 23 de enero 2021, actualizada 9:36 am

Enlace copiado

Uno de los elementos que más destacó Apple de su última línea de iPhones premiun fue el escáner LiDAR que permite acceder a mejores experiencias de realidad aumentada. Al parecer la compañía tiene un ambicioso plan con respecto a esta tecnología por lo que está trabajando en el desarrollo de un visor VR.

De acuerdo con personas que dijeron estar familiarizadas con el tema, y dieron una declaración al medio Bloomberg, por ahora Apple está desarrollando un dispositivo de Realidad Virtual (VR) como parte de sus metas a futuro que incluyen impulsar la Realidad Aumentada (RA). Primero hay que explicar que mientras la Realidad Virtual pone al usuario en un escenario completamente digital, la Realidad Aumentada le permite combinar los objetos en el mundo real con lo digital.

Lo que se especula que la marca de la manzana quiere hacer es llegar primero al mercado con un visor VR para realizar tareas como jugar, ver videos y comunicarse. Aunque sí contará con la posibilidad de trabajar también en un entorno de RA, pero será más limitada. Según las afirmaciones Apple planea lanzar su visor en 2022 para ingresar en un mercado en el que tendrá que competir contra dispositivos como el Oculus de Facebook, PlayStation VR de Sony y el modelo de HTC.

La intención en el caso de este nuevo dispositivo no es crear una interfaz que sea sencilla para que se adopte de manera masiva por los usuarios, la compañía está apostando por entrar a un mercado de tecnología de consumo emergente, con un producto de nicho de alta gama que estará destinado a desarrolladores y otros profesionales.

Por lo anterior es que Apple no se está preocupando por el posible precio de sus visores. Incluso, se estima que su costo será superior al de sus competidores. Algunos expertos en la marca estiman que la compañía podría vender solo uno de estos dispositivos por día, por tienda minorista. Tomando en cuenta que Apple tiene aproximadamente 500 tiendas, las ventas anuales serían un poco más de 180 mil unidades, eso pondría al visor a la par de otros productos costosos como la computadora de escritorio Mac Pro.

Lo último en tecnología

Apple tiene como objetivo incluir algunos de sus chips más avanzados y potentes en los visores, además de pantallas con una resolución mucho más alta que las de los productos de realidad virtual existentes. Se dice que la compañía también ha diseñado sus dispositivos con un ventilador. Por otra parte, se dice que contarán con cámaras externas para habilitar algunas funciones de RA además de otras funciones como el poder escribir virtualmente en el aire para ingresar texto.

Los visores, con nombre en código N301, se encuentran en una etapa de prototipo bastante avanzada, pero aún no están acabados, por lo que los planes de lanzamiento podrían cambiar, también existe la posibilidad de que, al final, no sean lanzados al mercado. Hay otro modelo que todavía está en las primeras etapas de desarrollo. Con el nombre clave N421, este producto aún está a varios años de distancia, aunque Apple considera que podría lanzarlo en el 2023.

De acuerdo con las personas que hablaron sobre el tema, la razón por la que no podemos esperar que este año se hable oficialmente sobre los visores es que Apple está buscando la manera de hacer más ligeros los dispositivos pues, con los potentes procesadores y el ventilador, el resultado es un producto muy grande y pesado que podría generar tensión en el cuello de los usuarios.

Hay que considerar que lograr un producto funcional de este tipo requiere años de trabajo en lentes, hardware y software, miniaturización de componentes, técnicas de producción y creación de contenido. Además no será una tarea sencilla lograr que un mayor número de personas adopten la tecnología pues, aunque no es nueva, todavía tiene usos limitados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...