Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

TAXISTAS DURANGO

Solicitan descuentos en refrendo vehicular en Durango

Refrendo vehicular para los taxis en este año tiene un costo de 8 mil pesos

Los representantes de taxistas buscaban solicitar una audiencia con el secretario de Gobierno.

Los representantes de taxistas buscaban solicitar una audiencia con el secretario de Gobierno.

DIANA GONZÁLEZ

Trabajadores del volante exigieron al Gobierno de Durango que los apoye ajustando el pago del refrendo vehicular de sus unidades de taxis para este 2021, ya que el costo es de 8 mil pesos y solicitan descuentos de hasta un 90 % y un 80 % en licencias.

Al frente de distintas bases de taxis en La Laguna acudieron Ramón Nevárez Muñíz, secretario general de Sindicato Alianza; Luis Antonio Tovar Herrera, presidente de Uristran CTM Durango; y Gerardo Vázquez Valles, dirigente de Unired.

La finalidad de la manifestación es solicitar un descuento en el pago de refrendos para el servicio de transporte público para este año, que sea del 90%; además de un descuento del 80% en la renovación de la licencia de conducir debido a que la situación por la pandemia del COVID-19 ha hecho estragos en la economía de los trabajadores del volante.

Ramón Nevárez expuso que en la región lagunera hay cerca de 3,800 concesiones y en toda la entidad hay aproximadamente 20 mil. "Si no nos hacen descuentos, lo único que puede pasar es que no tenemos para cubrir esos gastos", dijo.

Expuso que en anteriores años, aun y cuando no había el tema de la pandemia por el COVID-19, solicitaban este tipo de apoyos al Gobierno estatal y lograban respuestas favorables, de ahí que esperan tener este mismo apoyo luego de que en esta contingencia sanitaria el gremio de los trabajadores del volante se ha visto afectado económicamente, al igual que todos los sectores.

Los transportistas se reunieron afuera del Palacio de Gobierno en la región lagunera para solicitar una audiencia con el subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos Carrillo, sin embargo, al observar una gran afluencia de personas decidieron no ingresar al edificio público para respetar y evitar aglomeraciones.

Para hacer pública su solicitud al Gobierno estatal, Ramón Nevárez declaró: "el gobernador José Rosas Aispuro Torres tiene la sensibilidad y el pulso de lo que está pasando en la economía de los transportistas pero estamos con la inquietud y en espera de respuesta del compromiso que se hizo por parte de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Transporte, de ser conductos para atender nuestra solicitud. Aunque el titular de Transporte, Héctor Raúl Obregón, nos dijo que el mandatario está considerando una reducción, pero hasta el momento no sabemos en qué porcentaje y requerimos saber cuánto será, porque hay compañeros que tienen que hacer cambio de sus vehículos y para ello, forzosamente tienen que pagar el refrendo".

Nevárez dijo que el refrendo de un vehículo de servicio de taxi está en 8,300 pesos en este 2021, a diferencia del año pasado que estaba en 3,600, lo cual, se disparó en más de un 100 por ciento "solo pedimos algo justo pues hay que mencionar que casi todo el año 2020 con la pandemia y lo que va de este año, la economía es muy inestable para el gremio. No decimos que no queremos pagar, sino que queremos que nos cobren algo justo con base a la circunstancia que estamos padeciendo", afirmó.

Expuso que si en otras administraciones y sin tener problemas tan graves como la que se vive actualmente, les daban el apoyo "ahora que se vive una situación gravísima por la contingencia sanitaria, no creemos que sean cerrados con todo el gremio y todos los concesionarios de todo el estado de Durango. Estamos pidiendo que nos ajusten el 90% en el refrendo vehicular, nos interesa hacer un pago, pues como contribuyentes vamos a cumplir con la responsabilidad de su pago, pero algo que esté a nuestros alcance derivado de las broncas que traemos, ya que estamos viviendo una situación muy complicada tanto los conceionarios y choferes".

De acuerdo con los transportistas, en años anteriores lograban respuestas favorables a las solicitudes de descuentos.
De acuerdo con los transportistas, en años anteriores lograban respuestas favorables a las solicitudes de descuentos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: taxistas durango Taxistas GP Taxistas Gómez Palacio Refrendo vehicular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los representantes de taxistas buscaban solicitar una audiencia con el secretario de Gobierno.

Clasificados

ID: 1820015

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx