Falta transparentar ingresos por multas en Torreón, El Siglo de Torreón
06 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Falta transparentar ingresos por multas en Torreón

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 22 de enero 2021, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

Mediante distintas estrategias implementadas desde el anterior director de Tránsito y Vialidad, esta dependencia le genera al Municipio ingresos millonarios mensuales ante las protestas de los automovilistas que lo consideran un abuso. Las autoridades municipales no transparentaron los ingresos generados en septiembre y diciembre del año pasado y hasta el momento se desconoce lo recaudado en lo que va del año.

De acuerdo al portal del Municipio, se precisa que durante el año pasado se obtuvieron 45 millones 254 mil 040 pesos por concepto de multas por infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal, entre las aplicadas por la Dirección de Tránsito y los Tribunales Municipales.

La información indica que no se consideran los ingresos correspondientes a los meses de septiembre y diciembre, pero sí se considera que el promedio mensual es de 4.5 millones de pesos, el total de ingresos en 2020 sería de más de 54 millones de pesos.

En fecha reciente, el Consejo Cívico de las Instituciones de La Laguna (CCI), dio a conocer que los agentes de Tránsito generan ingresos al Municipio por el orden de los 6 millones de pesos mensuales.

Los operativos Radar provocaron protestas de los automovilistas al considerar que es una estrategia para aplicar multas al por mayor y generar mayores ingresos al Municipio.

Esas protestas y la actitud agresiva de algunos agentes de Tránsito que protagonizaron varios altercados violentos contra automovilistas, obligaron a la salida del anterior director, Pedro Luis "NN" y por unas semanas la situación volvió a la normalidad bajo la batuta del actual director, Alejandro Gutiérrez, quien tomó protesta el 9 de octubre del año pasado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...