Se registra un 5 % de desempleo en diciembre en Durango, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Se registra un 5 % de desempleo en diciembre en Durango

Debido a que muchos patrones despiden a su personal para evitar pagar aguinaldos

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 22 de enero 2021, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el estado de Durango aparece con un cinco por ciento de desempleo durante el mes de diciembre, mes en que se perdieron cuatro mil empleos formales.

Esta encuesta que realiza el INEGI cada 30 días, confirma lo que ya se había mostrado con las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social el pasado 12 de enero, una amplia pérdida de empleo formales en la entidad.

Aunque la encuesta habla de los porcentajes de ocupación tanto formal e informal, Durango aumento su porcentaje de desempleo del 3.9 que tenía al finalizar el mes de noviembre a un cinco por ciento al cierre del mes de diciembre.

Y es el mes de diciembre donde a nivel nacional se registró una caída del empleo drástica en la gran mayoría de estados del país debido a que, de acuerdo a las estadísticas, es en diciembre donde suele registrarse la mayor pérdida de empleo de todo un año debido a que muchos patrones despiden a su personal para evitar pagar aguinaldos y prestaciones de fin de año.

Si se compara con diciembre del 2019, Durango y todos los estados del país aparecen con más desempleo en el último mes del 2020 y es más marcado por la pérdida registrada de fuentes de trabajo durante la pandemia.

Es la misma pandemia la que no ha permitido la recuperación del empleo en todo el país o llegar, al menos, a los niveles que se tenían al cierre del 2019.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...