Analiza Alianza Federalista compra de vacuna contra el COVID-19, El Siglo de Torreón
05 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Analiza Alianza Federalista compra de vacuna contra el COVID-19

Abordarán el tema este viernes en la ciudad de Saltillo

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, viernes 22 de enero 2021, actualizada 6:34 am

play_circle_outline
Enlace copiado

La Alianza Federalista analizará, este viernes en Saltillo, las opciones que se tienen para comprar vacunas anti-COVID. La inquietud de compras estatales de vacunas cobró relevancia luego de que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, informó que enviará a su secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, para entablar pláticas con un laboratorio ruso.

Desde el inicio de la vacunación, en el mes de diciembre, Jaime Rodríguez habló de lo esencial de la inmunización de la población de manera equitativa y rápida. Hoy Nuevo León pasa por uno de los peores escenarios, al registrar una ocupación hospitalaria que rebasa el 80 %, de acuerdo a sus propias cifras.

Este viernes la Alianza Federalista, de la cual forman parte Nuevo León y Coahuila, así como otros ocho estados, abordará esta posibilidad. A pregunta expresa, al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, indicó que entrará al análisis de esta posibilidad. "Nuestro Gobierno estaría dispuesto a destinar una cantidad de recursos para comprar vacunas, si es que se puede hacer en esta fase", dijo en rueda de prensa.

Hoy, tras la reunión que se tiene programada, durante la tarde se informará sobre los acuerdos que lleguen. Es la empresa farmacéutica Pfizer la primera en vender una vacuna contra el COVID 19.

El primer cargamento llegó a México el 24 de diciembre. Coahuila fue la segunda entidad en arrancar la vacunación. Hasta ahora, solo el Gobierno federal ha entablado las negociaciones con farmacéuticas para la compra de este medicamento.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha indicado que cuando toda la humanidad pasa por una contingencia, es necesaria la coordinación para compra de medicamentos o vacunas, a fin de evitar que haya desigualdad y países con menos capacidad adquisitiva queden rezagados, por ello las compras las realiza el Gobierno federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...