Presentan campaña para apoyar a mujeres en La Laguna, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Presentan campaña para apoyar a mujeres en La Laguna

Es un esfuerzo que realizan colaboradores de la Revista Jurisconsulto con autoridades municipales locales y Organizaciones No Gubernamentales

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, viernes 22 de enero 2021, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

Ayer se presentó la campaña "En La Laguna no se violenta a ninguna", que es un esfuerzo que realizan colaboradores de la Revista Jurisconsulto con autoridades municipales locales y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de protección a mujeres que son víctimas de violencia.

A través de esta campaña se brindará asesoría jurídica, acompañamiento durante los procesos y asesoría psicológica mediante la colaboración de diversas instancias gubernamentales y ONG.

"Nos preocupa el tema de la violencia de género que se vive en la Comarca Lagunera. Nos enfrentamos en nuestro quehacer diario con esta problemática", dijo Rosa Celia Jacobo.

Debido a lo anterior se inicia una campaña de labor social sin fines de lucro, con ánimo de ayudar a las mujeres que no han podido alzar la voz por miedo o vergüenza, falta de autoestima y en ocasiones también por ignorancia de la ley.

Mencionaron que las víctimas requieren de un acompañamiento legal y se busca promover información respecto de los tipos de violencia que existen entre toda la sociedad para prevenir a las mujeres sobre las diferentes conductas que se deben evitar.

Dolores Olague, abogada litigante, dijo que le ha tocado dialogar con mujeres que tienen miedo de ser revictimizadas y entrar en controversias que las pongan en mal como mujer en las propias instancias donde se denuncian los delitos del fuero común.

La campaña se enfoca en un acompañamiento legal a través de cuatro abogadas que buscan que las investigaciones sean exhaustivas y no quede solamente en la presentación de una denuncia, y que durante todo el momento se vele por la seguridad de las mujeres.

"Sabemos que existen leyes para prevenir, erradicar y sancionar la violencia pero ¿qué estamos haciendo para llevar a cabo estas leyes?, muchas mujeres están intimidadas, así se sienten, con temor de presentar una denuncia, entonces nosotras como abogadas les vamos a dar un acompañamiento legal para que puedan sentirse seguras al momento de hacerlo", dijo Olague.

Wendy Rivera, otra colaboradora, declaró que se creó además una página en Facebook y TikTok donde se difunde información respecto a los tipos de violencia y las señales de alarma que deben tener en cuenta las mujeres, adolescentes o niñas.

Diana Montelongo, otra colaboradora de esta campaña, habló sobre la difusión material, misma que se llevará a cabo a través de pláticas en colonias, asesorando a las personas y a través de redes sociales. También se contará con número telefónico donde las personas que son víctimas de este tipo de violencia de género podrán pedir informes respecto a las asesorías, el cual es 871-131-6070.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...