Gran oportunidad para el boxeador 'Mini' López, El Siglo de Torreón
03 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Gran oportunidad para el boxeador 'Mini' López

Está alcanzado el nivel para ser un peleador estelar

HUMBERTO VAZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 21 de enero 2021, actualizada 8:45 pm

Enlace copiado

Carlos Norberto López es un joven prospecto nayarita de 22 años de edad, que en su carrera boxística, está en plan ascendente y alcanzando un nivel que lo tiene cerca de ser un peleador estelar. Y el próximo sábado, como semiestelar, tendrá la contienda de más alto riesgo hasta el momento de su joven e invicta trayectoria.

El “Mini” López (13-0-2, 4 KO’s) se enfrentará a domicilio al tijuanense Marcos “Chorizo” Muñiz (14-1-0, 11 KO’s), en la pelea principal de respaldo de la función de Zanfer que tendrá como sede el Grand Hotel Tijuana.

En septiembre de 2020, López venció por decisión unánime y le quitó el invicto al estadounidense Breenan Rhyes Macías, y se convirtió en campeón mundial Juvenil Gallo CMB.

Para abrir este 2021 vuelve a Tijuana, pero ahora para enfrentar a un peleador local, ganador y noqueador, que ha ganado 11 peleas por la vía rápida, de sus 14 victorias. El “Mini” nunca ha enfrentado a un adversario de 10 o más triunfos.

El “Chorizo” Muñiz, por su parte, es un peleador de gran técnica y poder, que la única vez que peleó en Tijuana, fue en octubre de 2019, cuando fue a Puerto Rico y perdió su invicto, ante el también imbatido Frency Fortunato Saya, por decisión unánime. Desde entonces, no ha vuelto a subir al ring.

La pelea entre un boxeador de gran técnica, velocidad y precisión como el “Mini” López, y un fajador agresivo y de poder como el “Chorizo” Muñiz, a 8 rounds en peso Gallo, respaldará el duelo estelar, en el que se medirán Carlos “Chuko” Díaz (28-1-0, 13 KO’s) y Eleazar “Tronco” Valenzuela (26-10-2, 16 KO’s) a 10 asaltos en Superligero.

En el respaldo, una de las boxeadoras mexicanas con mayor proyección, la “Heredera” Paulette Valenzuela (9-1-0, 4 KO’s), tendrá duelo a 6 rounds en peso Gallo, ante la capitalina Margarita “Explosiva” Ángeles (6-6-2, 2 KO’s), quien ha enfrentado a rivales de primer nivel, tanto nacional como internacionalmente.

La función se llevará a cabo a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Tijuana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...