Columnas Deportes

La Pica Deportiva

La Pica Deportiva

Cristian Padilla

Amables lectores es un gusto volver a saludarlos desde esta tribuna, comenzaremos con el tema de la nueva “Academia” del Futbol Mexicano, o mejor dicho la que se pudiera proyectar como la nueva cantera de futbolistas de nuestra Liga MX y me refiero a Santos Laguna. No sé si este adjetivo sea para bien o para mal, sin embargo lo que si les puedo decir es que es de manera forzada.

El modelo de negocios que Grupo Orlegi ha utilizado para el desarrollo de la institución santista se basa en austeridad para formar un equipo competitivo y la mejor manera de mantenerse en competencia, es desarrollando las Fuerzas Básicas y debutando, a veces hasta de manera forzada y apresurada, jóvenes de las inferiores.

Hasta el momento esa estrategia ha sido rentable para el club, sin decir que ha sido el éxito de la institución, pues lleva tiempo que los jóvenes se adapten a una exigencia como es el nivel de Primera División. 

La bandera de Guillermo Almada durante las últimas temporadas ha sido “Hacer más con menos” y hasta la fecha le ha alcanzado al charrúa para llegar a calificar, sin embargo los aficionados ya se están cansando y desilusionando de esta forma de trabajar por parte del club y la falta de jugadores, refuerzos de renombre, la falta de finales y títulos, además esperando que la paciencia de Guillermo Almada no se termine pronto, quien aceptó trabajar con bajos presupuestos y la indicación de utilizar la cantera en la búsqueda de los éxitos, lo que no es tan atractivo para los entrenadores.

UNA COBRA CON VENENO PARA EL 2021

Hace un par de días que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer a los ganadores de sus premios a lo mejor del año 2020, con una votación en el sitio oficial del organismo internacional, además de la opinión de los expertos del boxeo de paga. Fue un gusto ver que la gomezpalatina Yulihan ‘Cobrita’ Luna se impuso en la categoría de la revelación del año con la gran pelea sobre Mariana ‘La Barby’ Juárez a la que le arrebató el título mundial el pasado 31 de octubre.

Este 2021 vendrá lo más difícil para un campeón mundial, que no es obtener el cinturón, sino mantenerse en la elite de la división exponiendo el título. La primera oportunidad y más esperada es la revancha contra la misma Barby, que llegará más preparada intentando recuperar el campeonato, ahora con la sapiencia de cómo poder neutralizar el estilo de la ‘Cobrita’. La pelea sería para el mes de marzo en sede y fecha exacta por confirmar.

La mejor de los éxitos para Yulihan en este inicio de año y las peleas venideras. 

Cristian Padilla//[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: La Pica Deportiva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1819321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx