Sigue creciendo el número de decesos por COVID-19 en Durango, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Sigue creciendo el número de decesos por COVID-19 en Durango

Pacientes llegan sin pruebas PCR para hospitalización por la enfermedad

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 21 de enero 2021, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

Se siguen elevado el número de muertos por COVID-19 en la entidad duranguense, este miércoles se anunciaron 19 decesos a consecuencia del virus, así como 85 nuevos contagios.

Los datos dados a conocer por parte de Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud, revelan que la cifra de contagios se mantiene por abajo de 100, pero los decesos siguen siendo altos.

De los 85 nuevos positivos, el municipio de Durango registró 31, el de Gómez Palacio 13, igual que San Dimas; Cuencamé con siete casos, cinco en Santiago Papasquiaro y cuatro en Guadalupe Victoria.

Con dos casos están Pánuco de Coronado, Santa Clara y Tepehuanes, y con un solo caso seis municipios más.

En el número de muertes, con las 19 anunciadas la cifra total es de mil 819 decesos en el estado durante la pandemia.

De los fallecidos de este miércoles ocho son del municipio de Durango, seis de Gómez Palacio, dos de Cuencamé y un deceso en Nuevo Ideal, Nombre de Dios y Peñón Blanco.

SIN PRUEBAS PCR

El 90 por ciento de los casos COVID que llegan a hospitalización, llegan sin haberse realizado pruebas o sin el resultado de la misma.

Esteban Montoya Zamora, director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, dijo que es una realidad que es poca la gente que está acudiendo a tomarse pruebas PCR a los módulos.

"Lamentablemente la gente no está acudiendo a realizarse la prueba, y mucha gente no se está cuidando y acuden al hospital ya cuando se encuentran muy mal de salud y sin prueba", señaló.

Reconoció que mucha gente que tiene su propio negocio no acude a realizarse pruebas por estar atendiendo su establecimiento ante la necesidad de seguir trabajando ante las semanas que tuvieron que cerrar el año pasado.

Sobre la letalidad del virus, Montoya Zamora dijo que en lo que va del presente año la letalidad del virus en Durango s de las más bajas del país, apenas el 10 por ciento, es decir, de cada 10 personas que salen positivas, solo una llega a fallecer.

Pidió mantener las medidas de prevención y seguridad sanitaria como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...