Detectan riesgo en auxilio a mujeres en Durango, El Siglo de Torreón
15 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Detectan riesgo en auxilio a mujeres en Durango

Por saturación, no serían atendidas todas las llamadas de emergencia

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 21 de enero 2021, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

A través de una revisión del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap) al Programa Esmeralda de la Secretaría de Seguridad Pública, se detectó el riesgo de que no puedan ser atendidas todas las llamadas de emergencia, por la saturación.

En tal sentido, ya se entregaron los resultados de la evaluación al titular de la corporación Roberto Bravo Ontiveros, por parte de los consejeros del Inevap encabezados por el presidente del organismo, Juan Gamboa, entre los que destacan que, aunque el Programa Esmeralda se creó para atender casos de violencia familiar y de género vía telefónica, recibe una gran cantidad y variedad de asuntos distintos que hacen más compleja su operación y limitan la oportunidad de contestar todas las llamadas a tiempo y con calidad.

De acuerdo con la evaluación, dada la capacidad de atención del Programa Esmeralda, existe el riesgo de no poder cubrir toda la demanda del servicio en el centro de atención de Gómez Palacio, que atiende a los municipios y localidades de la región de La Laguna.

Por ejemplo, de las 20:00 a 23:00 horas, dos de cada 10 llamadas pudieran no ser atendidas, esto es más notorio los fines de semana de las 21:00 a 22:00 horas, cuando hasta tres de cada 10 llamadas corren el riesgo de ser rechazadas.

En el centro de atención de Durango, que recibe las llamadas del resto de los municipios del estado, no se identificó esta problemática ya que tiene el doble de líneas telefónicas disponibles.

Con esta información, se hizo énfasis en que, para garantizar la seguridad y oportunidad del servicio en la región de La Laguna, el Programa Esmeralda debe aumentar su capacidad de respuesta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...