Representantes de Protección Civil de Durango participan en mesa de trabajo, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Representantes de Protección Civil de Durango participan en mesa de trabajo

Objetivo fue incentivar a los organismos municipales para que realicen una labor preventiva en la gestión de riesgos

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, jueves 21 de enero 2021, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

La Coordinación de Protección Civil de Durango organizó en La Laguna una mesa para dar a conocer el plan de trabajo, en la cual participaron los 13 municipios de la región.

Así lo dio a conocer el subdirector de Gestión Integral de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil en La Laguna, Daniel Ríos Reyna, quien explicó que el objetivo fue incentivar a los organismos municipales para que realicen una labor preventiva en la gestión de riesgos. En la mesa participaron de manera conjunta la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y la Dirección de Capacitación en el estado

Estas acciones darán seguimiento a los ejes rectores marcados por el gobernador José Rosas Aispuro Torres en materia de protección civil y van dirigidas para las coordinaciones de los 39 municipios de la entidad, los cuales serán divididos en tres regiones.

Se ha llevado a cabo una serie de capacitaciones, como parte de la formación de los coordinadores municipales de protección civil de todos los municipios del estado, donde se busca profesionalizarlos, concientizarlos y orientarlos para que realicen una mejor labor en la prevención de riesgos.

"Décadas atrás éramos reactivos en la atención de las emergencias, ahora dentro de la gestión integral de riesgos se busca anticipar sucesos adversos que podrían presentarse según fenómenos de origen natural o provocados por el hombre", así lo aseguró el coordinador de Protección Civil en La Laguna.

Ríos indicó que a través de la mesa de trabajo se les dieron instrumentos que podrán emplear como coordinaciones municipales para anticiparse e identificar riesgos y peligros a los que se encuentra expuesto cada municipio, los cuales pueden ser detectados con facilidad en el Atlas Nacional y el Atlas Estatal de Riesgos, y con base en ello se pueden focalizar las acciones preventivas para aminorar o mitigar el impacto que estos fenómenos pueden causar en la población.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...