Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Modifican estrategia de vigilancia en vialidades de Torreón

Apuestan a que las patrullas realicen las sanciones mediante sus recorridos en toda la ciudad

ROBERTO ITURRIAGA

El director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Alejandro Gutiérrez Zamudio, confirmó esta semana que se han disuelto ya las acciones específicas de sanción a los conductores, en adelante se apostará a que las patrullas y sus elementos hagan las sanciones correspondientes mediante sus recorridos regulares en toda la ciudad, es decir, sin estar aplicando filtros de vigilancia en áreas específicas.

Señaló que ello no significa que se vaya a debilitar la supervisión de los agentes, sino que se modificará la misma para abarcar una mayor cantidad de vialidades, especialmente aquellas en las que tradicionalmente se registran percances viales y en las que los conductores acostumbran a infringir el reglamento de movilidad.

"Ya ahorita los operativos como tal, en un solo sitio, no están, los traemos en toda la ciudad con sobrevigilancia, los elementos en las patrullas, sobre todo las motocicletas, traen la pistola radar para detectar el exceso de velocidad… Sobre todo en las vialidades que se les llaman rápidas, que son la autopista Torreón-San Pedro, periférico, Torreón-Matamoros, Mieleras, todo ese tipo de vías son donde estamos teniendo sobrevigilancia con el radar", manifestó.

Gutiérrez además afirmó que gracias a las acciones de ordenamiento que se han dado desde finales de 2020 a la fecha se han podido reducir los accidentes trágicos en todo el municipio, especialmente sobre las rúas en las que aplicaron una vigilancia específica, indicó que mantendrán tales labores con la meta de que en este arranque de año se tengan mejores cifras en ese rubro que el año pasado.

Cuestionado por cifras, el funcionario señaló que pese a no tener mayores detalles, sí se cuenta con referencias claras sobre las rúas en las que se ha mejorado la situación, mencionó por ejemplo el periférico Raúl López Sánchez, la carretera Torreón-Matamoros y especialmente la carretera a San Pedro, entre otras.

Pidió a la ciudadanía su colaboración para respetar en todos los casos el límite de velocidad de 60 kilómetros por hora, además de evitar el uso del celular mientras se está al volante.

Operativos

Supervisión en vialidades.

*El jefe de Vialidad detalló que los operativos como tal dejaron de aplicarse, pero la vigilancia de los agentes se mantiene en toda la ciudad.

*Los elementos aún cuentan con pistolas medidoras de velocidad, así como los aparatos de medición de alcohol en el aliento.

* Destacó que desde finales de 2020 se han podido reducir los accidentes viales en general.

El director de Tránsito indicó que con el recorrido de las patrullas viales se busca abarcar mayor cantidad de vialidades en Torreón. (JESÚS GALINDO)

El director de Tránsito indicó que con el recorrido de las patrullas viales se busca abarcar mayor cantidad de vialidades en Torreón. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito Torreón Agentes de Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de Tránsito indicó que con el recorrido de las patrullas viales se busca abarcar mayor cantidad de vialidades en Torreón. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1819120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx