Inmortaliza el WBC a Floyd Mayweather, El Siglo de Torreón
03 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Inmortaliza el WBC a Floyd Mayweather

Pone su imagen en los cinturones verde y oro

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 21 de enero 2021, actualizada 7:43 am

Enlace copiado

El invicto púgil norteamericano Floyd Mayweather Jr., fue inmortalizado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), al colocar su imagen en cada uno de sus prestigiosos cinturones verde y oro.

Y es que a lo largo de sus dos excepcionales décadas en las filas profesionales, con 50 combates invictos con 27 nocauts, ganando campeonatos mundiales del WBC en cinco divisiones: Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter, el estadounidense ha sido un peleador constante leal y brillante.

Es un peleador exitoso del WBC, ya que para él, la faja del Consejo, siempre ha sido la primera y más importante "Me siento honrado de que el WBC incluya mi imagen en sus cinturones verde y oro por la eternidad", dijo Mayweather.

"Recuerdo la primera vez que gané un cinturón del WBC y vi las fotos de los grandes campeones. Siempre quise estar ahí también. Realmente es un sueño hecho realidad estar junto al gran Alí y el fundador del WBC, Don José Sulaimán, y ser reconocido por ellos por mis contribuciones a la organización y al deporte. Estoy más que agradecido de recibir este honor" expresó.

EFECTIVO

Cabe recordar que Floyd, es el boxeador más preciso registrado por Compubox. Es la esencia misma de la efectividad de un golpe generando los porcentajes más altos, mientras que recibe el menor número a cambio. Un maestro de este arte, que es famoso por su juego de hombros, así como por sus golpes deslizantes y su mando intuitivo dentro del ring.

Es así como se une a Muhammad Ali y Don Jose Sulaimán, como parte de las constantes en cada Cinturón Verde y Oro del WBC. Cada categoría de peso presenta a los dos mejores campeones de la división, la sexta imagen es la del campeón reinante de la división.

Alí es conocido como "GOAT", el más grande de todos los tiempos, Floyd como "TBE", el mejor de todos los tiempos y Don José, quien modernizó y le dio al deporte humanidad junto con una seguridad revolucionada, es considerado el padre del boxeo moderno.

Grande ilusión

La META de cualquier joven desde que empieza su carrera en el ring

*Ganar el verde y oro es el ambicioso sueño desde que se ponen por primera vez un par de guantes.

*La primera faja de Floyd, fue al ganarle al 'Chicanito' Hernández.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...