Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Universidad Autónoma de Coahuila

Destacan en UA de C esfuerzos por Coahuila

El gobernador Miguel Riquelme anunció que en breve se redoblará el paso en materia de salud

El gobernador asistió al tercer informe de actividades del rector.

El gobernador asistió al tercer informe de actividades del rector.

EL SIGLO DE TORREÓN

Presente en el tercer informe del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), el gobernador Miguel Riquelme Solís anunció que en breve se redoblará el paso en materia de salud, atención a la contingencia sanitaria del COVID-19, educación, reactivación económica y seguridad pública.

En su mensaje ante universitarios, el mandatario mencionó que en cada uno de estos rubros se registraron importantes avances que confirman que la ruta por la que transitamos nos conducirá a recuperar los niveles de bienestar de las y los coahuilenses, también, los altos estándares productivos que siempre nos han caracterizado y distinguido.

Reafirmó que Coahuila es el Estado que más pruebas COVID aplica; de las entidades que más empleos ha recuperado y de los más seguros del País.

Luego se dirigió al desempeño de la autoridad universitaria y dijo que con esta Casa de Estudios se comparten retos de consolidar las alternativas de la educación superior en línea; aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, sobre todo para los profesionistas, se impulsan proyectos de energía renovable y de aprovechamiento de los recursos energéticos que nos permitan acelerar la integración de Coahuila en los mercados internacionales y el mundo globalizado", declaró el Mandatario estatal.

Reafirmó que la UA de C tiene el respaldo del gobierno estatal y adelantó que ante los procesos internos de renovación de la Rectoría, reitero el respeto absoluto de su Gobierno.

Señaló que se demostrará el alto nivel de madurez que tiene la comunidad universitaria para hacer valer su derecho y facultad de autogobierno.

"Muchas felicidades a toda la comunidad académica por múltiples logros que la engrandecen y fortalecen en el cumplimiento de su misión ante la sociedad, así como en los procesos graduales para ratificar a la Autónoma de Coahuila como una de las mejores universidades de México", concluyó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Universidad Autónoma de Coahuila UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador asistió al tercer informe de actividades del rector.

Clasificados

ID: 1819086

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx