Protección Civil hace verificaciones a diario en San Pedro, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Protección Civil hace verificaciones a diario en San Pedro

Para agilizar el trámite de licencias de funcionamiento y evitar mayores trámites

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, jueves 21 de enero 2021, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

Con la finalidad de agilizar el trámite de licencias de funcionamiento y evitar mayores trámites bucrocráticos, personal de Protección Civil Municipal trabaja en la verificación diaria de las medidas de seguridad en los negocios, empresas y guarderías.

El objetivo del Ayuntamiento es ofrecer las herramientas necesarias a los negocios y empresas que están tramitando su licencia de funcionamiento y se eviten trámites burocráticos. Hasta el momento se han registrado alrededor de 50 verificaciones en donde se realizan las observaciones pertinentes para hacer la entrega del documento en el que se establece que cuenta con las medidas de seguridad.

Se verifica que se cuente con extintores, señalética, que el cableado eléctrico no esté expuesto y que se tengan salidas de emergencia. Además, todos los negocios, empresas o guarderías, deben de cumplir con lo marcado en la norma 02 de la Secretario de Trabajo y Prevención Social, aunado a los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud para prevenir el contagio del COVID-19.

Los negocios que reciben alguna observación se vuelven a verificar en un plazo no mayor a dos semanas, o bien si cumple con las medidas se les otorga a la brevedad la hoja de verificación para que puedan seguir con el trámite de licencia de funcionamiento.

Asimismo, se verifica que se respeten los protocolos de salud, que cuenten con los filtros sanitarios, que los trabajadores y las personas que ingresan porten cubre bocas, que se aplique gel antibacterial y se respete la sana distancia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...