Detectan a menores disparando en el Cañón de Fernández, El Siglo de Torreón
06 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Detectan a menores disparando en el Cañón de Fernández

El hecho fue denunciado el lunes ante las autoridades estatales al ser las responsables de esta área natural protegida

GUADALUPE MIRANDA
LERDO, miércoles 20 de enero 2021, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

La Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente región Laguna inició una investigación para dar con el paradero de la persona que se detectó junto a varios menores de edad con armas de postas al interior del Cañón de Fernández, área que se encuentra cerrada al público debido a la pandemia del COVID-19.

La asociación Prodefensa del Nazas publicó una serie de fotografías en las que aparece un adulto disparando junto a varios menores. En las imágenes se indica que la persona accionaba el arma contra las aves y los niños disparaban a latas. El hecho fue denunciado el lunes ante las autoridades estatales al ser las responsables de esta área natural protegida.

Lo anterior fue dado a conocer por Amorita Salas, integrante de la asociación, quien exige que se ejecuten los compromisos establecidos desde octubre del año pasado, cuando se registró el problema del ingreso de los vehículos 'racer' por la zona.

"Lo que sí pedimos es que se echen a andar estas acciones de vigilancia que vienen en el programa de manejo, es seguir con la reglamentación y por otro lado es seguir las instrucciones del gobernador (José Rosas Aispuro) que se iban a aumentar los vigilantes, que se iban a poner casetas de vigilancia y la otra que se nos iba a reunir a la ciudadanía que podría ayudar y a los consejeros para que ayudemos y nos quedamos parados", dijo.

Salas recalcó que la gente no entiende que "no debemos matar, maltratar, extraer vida silvestre de un área natural protegida, a la ciudadanía debe de quedarle claro".

Por su parte, el subsecretario Raúl Villegas Morales dijo que ya se reúnen las pruebas para presentarlas tanto en la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) como a la Procuraduría Estatal. Además se hará un recuento de los daños ocasionados.

Gracias a las fotografías que se les hicieron llegar se busca el paradero de la persona para ponerla a disposición de Seguridad Pública Municipal.

"Desafortunadamente el gobernador nos había hecho el anuncio el año pasado para ejercer un presupuesto, pero con los recortes presupuestales está proyectado para este año. Son 3 casetas, las cuales nos van a servir para la vigilancia, 6 personas con 3 motocicletas. La intención es tener un poco más control de la entrada y salida", declaró el funcionario sobre los compromisos para esta área.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...