Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

pavimentación GP

Abordan problema de pavimentación en Gómez Palacio

Daño visible en distintos grados equivale a superficie de cerca de 500 canchas de futbol

El director de Obras Públicas estimó que hay un daño de cerca de 4 millones de metros cuadrados dañados de pavimento.

El director de Obras Públicas estimó que hay un daño de cerca de 4 millones de metros cuadrados dañados de pavimento.

DIANA GONZÁLEZ

El municipio de Gómez Palacio tiene necesidades apremiantes en la pavimentación. El daño visible en distintos grados y únicamente de las calles de la zona urbana es equivalente a la superficie de unas 500 canchas de futbol soccer como mínimo.

Este tema fue abordado ayer martes en una reunión celebrada entre el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Arturo Rodríguez de León; y Alfredo Alarcón, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) en La Laguna.

Rodríguez de León mencionó que se está trabajando con Secope Laguna pero también se ha contado con la participación del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvarez.

Tanto las autoridades municipales como las estatales analizaron algunas propuestas de obra que se tienen en puerta para Gómez Palacio, una de ellas fue la posibilidad de obtener autorización de un recurso estatal para pavimentación, no obstante aún no está definido el monto ni las zonas que podrían incluirse en esta inversión, según el director de Obras Públicas, quien agregó que dicha inversión estaría plenamente justificada en el municipio.

"La ciudadanía señala el daño que presenta el pavimento, Gómez Palacio es la segunda ciudad con mayor población de todo el estado y también la que más aporta en términos de producción a nivel estatal, entonces vemos que sí se justifica una inversión en ese sentido y sí son muy necesarias este tipo de obras.. ¿Cómo no van a serlo si durante muchos años no se le metió nada a Gómez Palacio en ese aspecto? y ahora cuando entramos nosotros en esta administración nos encontramos con todo este rezago que tiene el Municipio y que nos toca hacerle frente", expuso el funcionario municipal.

Dijo que el diálogo con las autoridades estatales fue cordial y en el mejor de los ánimos dejando en claro que de autorizarse este tipo de acciones se trabajaría en zonas que cumplan con los requisitos básicos para ser rehabilitadas, principalmente que cuenten con infraestructura de agua y drenaje.

Respecto a cuál es el daño real que arrastra el municipio en cuanto a pavimentación, el Rodríguez de León aseguró que en un conteo rápido hay cerca de 3.5 a 4 millones de metros cuadrados dañados en zona urbana, "este daño requiere atención con bacheo, repavimentación y pavimentación con estructura completa", indicó.

En ese sentido, la superficie dañada del pavimento de la segunda ciudad de Durango más representativa demográficamente y la primera del estado, según datos oficiales del último año en materia de producción bruta, tiene una superficie dañada en sus calles equivalente a 500 o 561 canchas de futbol soccer considerando las medidas reglamentarias recomendadas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pavimentacion GP Pavimentación Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de Obras Públicas estimó que hay un daño de cerca de 4 millones de metros cuadrados dañados de pavimento.

Clasificados

ID: 1818334

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx