Destaca alcalde de Torreón captación de recursos municipales, El Siglo de Torreón
05 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Destaca alcalde de Torreón captación de recursos municipales

Jorge Zermeño indicó que pese a las situaciones como la pandemia, la población mantiene sus contribuciones

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 19 de enero 2021, actualizada 1:24 pm

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, destacó este martes la respuesta de la ciudadanía respecto al pago de los impuestos predial, el pavimento y la limpieza en lo que va de este mes de enero, señaló que los recursos acumulados representan una captación “importante” de fondos para cumplir con las metas financieras de este 2021 y seguir llevando a cabo la obra necesaria en el municipio.

Zermeño indicó que pese a las situaciones como la pandemia y la adversidad financiera a nivel mundial, la población de Torreón mantiene sus contribuciones con cifras que rondan los 12 millones de pesos diarios, promedio superior a otros años y que se puede atribuir a la “confianza y responsabilidad” de parte de los habitantes.

“Agradecerle a la gente su confianza y que están aprovechando los descuentos que hay ahorita, estamos teniendo una recaudación importante, entre 10 y 12 millones de pesos diarios, la gente puede pagar vía Internet, vía tiendas de conveniencia, bancos, entonces eso nos ha ayudado, quien acude a Presidencia en cinco o diez minutos hace sus pagos de manera muy cómoda, muy segura, entonces yo le agradezco a la gente la confianza y el cumplimiento en sus obligaciones”.

El alcalde anticipó que, de seguir la tendencia en pagos de impuestos municipales en estos meses, se superará al final de año la meta de recaudación, misma que se estima en unos 300 millones de pesos y de los cuales la mayor parte ingresa entre los meses de enero, febrero y marzo.

Según datos de la oficina de la Tesorería de Torreón, hasta este 18 de enero han ingresado a las arcas municipales unos 176 millones de pesos en contribuciones, de los cuales 116 millones 516 mil pesos corresponden solamente al predial; 27 millones 708 mil pesos son por concepto de limpieza y 32 millones 359 mil pesos al pago del pavimento.

A pregunta del El Siglo de Torreón, Jorge Zermeño también adelantó que seguramente se aplicarán descuentos del 30 por ciento a los cobros de las licencias mercantiles para este año, esto de acuerdo a la solicitud de grupos de la iniciativa privada y en apoyo a la situación económica que se ha afectado debido a la pandemia del COVID-19.

El mandatario local señaló que se han estado teniendo los acercamientos correspondientes con la iniciativa privada, esto a modo de que se tengan claros los esquemas de descuento y en próximos días se haga oficial dicha medida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...