Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

¿Cómo iniciar un negocio de marketing de afiliados en 2021?

¿Cómo iniciar un negocio de marketing de afiliados en 2021?

¿Cómo iniciar un negocio de marketing de afiliados en 2021?

(*)

El crecimiento del eCommerce y del uso de servicios pagos que tuvo lugar durante el año pasado, según opinan los expertos, continuará durante el presente año, por lo que podríamos aseverar que se trata de un poderoso incentivo para empezar un negocio en marketing de afiliados. Existe una gran cantidad de servicios pagos online que ofrecen esta posibilidad a quien quiera tomarla y dependiendo de cada uno puedes llegar a ganar comisiones por compra/suscripción de entre 3% y el 20%, e incluso más, por lo que puede llegar a ser muy rentable si cuentas con los medios necesarios para emprender un negocio de este tipo en internet.

Para empezar, el marketing de afiliados se trata de intentar vender enlaces, pero para esto, necesitarás ganarte la confianza de una audiencia, para que así puedas llegar a una mayor cantidad de personas. Esto se hace, como no podría ser de otra forma, a través de campañas de marketing y branding que, si trabajas solo, puede que al principio te cueste, pero pronto podrás empezar a cosechar los frutos que sembraste en el camino.

El nicho es decisivo

La parte más decisiva a la hora de iniciar un negocio de marketing de afiliados es sin duda alguna elegir un nicho. Ya que mientras mejor elijas más fácil se te hará posicionarte y mejor será la experiencia desarrollando tu negocio.

Una forma muy sencilla de hacerlo es evaluar tus gustos y su rentabilidad, es decir, si te gusta hacer deporte y tienes conocimientos al respecto, puedes usarlos para crear un blog de deportes y agregar enlaces de afiliados de Amazon, o hacer lo respectivo en las redes sociales. Si te gustan las finanzas, de igual forma, podrías recomendar brókers o herramientas que posean un programa de afiliados, y de la misma forma con prácticamente cualquier nicho. 

El nicho debe ser rentable, de preferencia, que sea muy demandado y poco ofertado, para que puedas resaltar más fácilmente. Algunos de los nichos más rentables son el Forex, los deportes, la tecnología y artículos para el hogar.

El “Marketing” en el Marketing de afiliados

Probablemente la parte más difícil del marketing de afiliados es el de resaltar entre la competencia, ya que cada vez hay más personas emprenden con este modelo de negocios online. Crear blogs y posicionarse por medio del SEO o conseguir clicks de las redes sociales, además de los servicios de ads son las formas más comunes de abordar este modelo, y por supuesto, son las más eficientes, ya que te permiten llegar a un mayor número de personas. 

Además, la mayoría de los programas de afiliados proveen de herramientas como banners y posts que puedes utilizar, así que parte del proceso creativo ya está cubierto. El resto, sin embargo, te toca a ti; debes aprender a ganarse una audiencia tanto en redes sociales como en YouTube o en Google, una que siga tu contenido porque se sienta identificado o porque se interese en las recomendaciones que haces. No debes hacer que tus publicaciones parezca un comercial, sino prestar atención a tu relación con tu público, si lo haces de esta forma, mostrando tu mejor versión y generando confianza, podrás ganar mayores beneficios a partir del marketing de afiliados.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Cómo iniciar un negocio de marketing de afiliados en 2021?

Clasificados

ID: 1818015

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx