Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

RESTRICCIONES

Levanta Trump restricciones; Biden las mantendrá

La prohibición a los pasajeros procedentes de la Unión Europea y el Reino Unido se impuso en marzo

La prohibición a los pasajeros procedentes de la Unión Europea y el Reino Unido se impuso en marzo. (AP)

La prohibición a los pasajeros procedentes de la Unión Europea y el Reino Unido se impuso en marzo. (AP)

EFE

El presidente estadounidense saliente, Donald Trump, levantó este lunes la prohibición de entrada en EUA, aplicada desde el pasado año por la pandemia del coronavirus a los viajeros procedentes de la Unión Europea (UE), el Reino Unido y Brasil a partir del 26 de enero.

La fecha coincide con la de la entrada en vigor de la exigencia de un test negativo de COVID-19 para todos los pasajeros aéreos internacionales, incluidos los ciudadanos estadounidenses, con destino a EUA, anunciada recientemente por los Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La prohibición a los pasajeros procedentes de la Unión Europea y el Reino Unido se impuso en marzo, mientras que la referente a Brasil data de mayo.

Sin embargo, el presidente electo Joe Biden, quien tomará posesión este miércoles, no levantará las restricciones de viaje internacional a partir del 26 de enero desde Europa y Brasil tal y como anunció este lunes Trump, precisó Jen Psaki, su futura portavoz.

"Bajo el consejo de nuestro equipo médico, la Administración (de Biden) no tiene previsto levantar estas restricciones el 26 de enero. De hecho, planeamos reforzar las medidas de salud pública en los viajes internacionales para mitigar aún más la extensión de la COVID-19", señaló Psaki en un mensaje en Twitter.

En esa fecha, Biden, quien toma posesión el 20 de enero, será ya presidente de EUA y, por tanto, será quien tenga la capacidad para mantener o suspender esas restricciones.

La futura portavoz de Biden replicaba así minutos después de que Trump anunciase el fin de las restricciones de viaje a Estados Unidos desde la Unión Europea, el Reino Unido y Brasil a partir del 26 de enero

Leer más de Internacional

Escrito en: Restricciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La prohibición a los pasajeros procedentes de la Unión Europea y el Reino Unido se impuso en marzo. (AP)

Clasificados

ID: 1817632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx