Hay 15 mil familias en hacinamiento en Durango, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Hay 15 mil familias en hacinamiento en Durango

Se busca este año lograr que dos mil de ellas salgan de ese problema

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 19 de enero 2021, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

En Durango alrededor de 15 mil familias viven en hacinamiento y se busca este año lograr que dos mil de ellas salgan de ese problema, la cifra podría aumentar si hubiera recursos federales.

Alfonso Mercado, director de la Comisión Estatal de Vivienda del Estado (Coesvi) dijo que las familias viviendo en hacinamiento son las que menos buscan hacer caso a la frase de "quédate en casa", porque en un solo cuarto llegan a vivir muchas personas e inclusive hasta familias.

"Para esta gente la frase de 'quédate en casa' es solo un slogan, por ello estamos buscando este año atender dos mil familias para terminar con el hacinamiento en que viven", dijo el funcionario.

El año pasado, luego de detectarse este problema fuerte y que la gente no se estaba en casa porque prefería estar en la calle, se empezaron a brindar los apoyos para cuartos adicionales y se lograron atender 834 familias.

Incluso, señaló Alfonso Mercado, se solicitó apoyo al Gobierno Federal para elevar el número de acciones y beneficiarios, pero jamás se brindó ese apoyo.

Razón por la cual se buscó crear dos fábricas de blocs para poder aumentar el apoyo.

Con estas dos fábricas que ya se tienen de forma interna se podrá atender a dos mil familias este año para que abandonen el hacinamiento.

"Si tuviéramos apoyo del Gobierno Federal podríamos incrementar este beneficio en la medida del apoyo que se pueda otorgar, pero desaparición el fondo para vivienda y no hay ese respaldo", mencionó.

Actualmente se está trabajando en ocho municipios entre ellos son seis rurales, y dos urbanos, el de Gómez Palacio y Rodeo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...