Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Avanza proyecto de drenaje pluvial para Torreón

El presidente de Fomec indicó que el drenaje pluvial es un problema añejo y se han hecho obras que no han remediado la situación. (ARCHIVO)

El presidente de Fomec indicó que el drenaje pluvial es un problema añejo y se han hecho obras que no han remediado la situación. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El presidente de Fomento Económico Laguna de Coahuila (Fomec), Alberto Allegre del Cueto, indicó que se autorizaron recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para el proyecto ejecutivo de drenaje pluvial para Torreón, el cual destaque el valor social de las obras a fin de que genere un impacto en el Gobierno federal y se pueda acceder a fondos para ellos.

Señaló que esta problemática en la ciudad es añeja e históricamente se han hecho "obritas" aisladas que no remedian la situación en forma eficiente, por lo que dependerá de que se presente un muy buen proyecto para poder bajar recursos federales o cuando menos que se pueda ir trabajando en estas obras paulatinamente, con una planeación adecuada.

Allegre explicó que el proyecto conceptual de drenaje pluvial que impulsa este organismo empresarial ya fue vista por todas las dependencias de obras públicas y agua potable, tanto del Estado como del Municipio, donde las autoridades han manifestado estar de acuerdo con ello y lo han aprobado, sin embargo, se requiere de la consolidación del proyecto ejecutivo y sobre todo, la asignación de recursos.

"Lo que sigue es hacer el proyecto ejecutivo, realmente ya ponerle números, esto se presentó en el seno del Impuesto Sobre Nómina y se acordó destinar lo que se necesita, que son alrededor de 6 millones de pesos, para hacer ese proyecto, entonces estamos en ese proceso, para luego que se haga la obra", expresó.

Consideró que el hecho de que Coahuila atraviese por un proceso electoral para la renovación de los ayuntamientos no debe afectar el desarrollo de las obras en la región, aunque admitió que la pandemia por COVID-19 sí ha frenado un poco la dinámica de la región, que gradualmente busca la normalidad.

Propuesta

Pendientes.

*El presidente de Fomec recordó que en los últimos dos años no ha llovido de forma extraordinaria en la región, sin embargo, hay una problemática latente en toda la ciudad debido a este fenómeno.

* Señaló que los recursos federales están limitados pero entre más impacto social tengan los proyectos, hay una mayor posibilidad de acceder a fondos.

*Se elabora una propuesta integral, ya que son problemas que a muchas personas le afectan y vale la pena invertir en ello.

Leer más de Torreón

Escrito en: drenaje Drenaje Pluvial Colectores Colectores colapsados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de Fomec indicó que el drenaje pluvial es un problema añejo y se han hecho obras que no han remediado la situación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1817547

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx