Arriba hoy a Coahuila nueva remesa de vacunas, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Arriba hoy a Coahuila nueva remesa de vacunas

Las dosis serán aplicadas mañana 20 de enero

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de enero 2021, actualizada 7:48 am

Enlace copiado

El Gobierno de Coahuila informó que hoy aterrizarán en la entidad 14 mil 625 vacunas contra el COVID-19 y serán aplicadas mañana 20 de enero.

De esta nueva remesa, 8,775 biológicos de Pfizer/BioNTech serán para inocular por segunda ocasión al mismo número de profesionales sanitarios que atienden la primera línea de control del virus SARS-CoV-2. Es importante recordar que la vacuna con eficacia del 95 por ciento se suministra en dos dosis, con intervalo de 21 días entre la primera y la segunda.

El resto de las inmunizaciones, que son 5,850, serán aplicadas al personal del sector salud de la segunda línea y de hospitales privados, aseguró el mandatario estatal.

El gobernador Miguel Riquelme comentó que el arranque de aplicación de estas vacunas en la fase de expansión de la primera etapa será el próximo miércoles 20 de enero del año en curso en los 22 hospitales incorporados a la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

Lo anterior se dio a conocer durante la presentación del Reporte estatal COVID realizado en el Centro de Convenciones de Torreón.

Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez, dijo que es probable que este nuevo cargamento llegue al Aeropuerto Internacional de Monterrey para después ser enviado a Saltillo y posteriormente a las regiones que correspondan.

Aclaró que en la segunda línea se encuentran médicos particulares, empresas, camilleros, intendentes y operadores de ambulancias que trasladan a pacientes COVID.

Comentó que también podrían entrar en este esquema médicos de farmacias que tomen pruebas de detección del SARS-CoV-2.

Ayer también se dio a conocer que quedó cubierta al 100 por ciento la aplicación de las 22 mil 425 vacunas anti-COVID-19 que llegaron a Coahuila en varios bloques como parte de la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación. Las sedes de aplicación fueron los campos militares y los hospitales de la Red IRAG. Cabe hacer mención de que de las 22 mil 425 inmunizaciones que llegaron al estado de Coahuila 7,445 fueron destinadas a la Comarca Lagunera para el personal de salud que atiende la primera línea de batalla contra el coronavirus.

14,625

VACUNAS

contra el COVID-19 arribarán hoy a la entidad y serán aplicadas mañana.

Vacunación

Aplicarán segundas dosis a trabajadores de la salud.

*De Saltillo, las vacunas regularmente son trasladadas vía aérea al Aeropuerto Internacional de Torreón y de ahí son transportadas en ambulancias a las sedes de aplicación.

*Se ha vacunado a profesionales sanitarios del Seguro Social, ISSSTE, Sedena y Secretaría de Salud. Ahora van por personal de la primera línea de atención al COVID-19 que labora en hospitales privados.

*Se aplican dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech a cada trabajador de la salud en intervalo de 21 días entre la primera y la segunda.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...