Estilo de vida

¿Cuáles son las lesiones más comunes en el gym?

El ejercicio se debe realizar gradualmente

El ejercicio debe realizarse de forma gradual y aumentando  moderadamente la presión, permitiendo que el sistema cardiovascular y  los músculos se fortalezcan. (ARCHIVO)

El ejercicio debe realizarse de forma gradual y aumentando moderadamente la presión, permitiendo que el sistema cardiovascular y los músculos se fortalezcan. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

El ejercicio debe realizarse de forma gradual y aumentando  moderadamente la presión, permitiendo que el sistema cardiovascular y  los músculos se fortalezcan. 

Internet comparte una gran cantidad de rutinas y métodos para ejercitarse, sin embargo, no dan garantía de un buen resultado. Las lesiones pueden conducir a problemas crónicos, y pueden ser provocados por no usar el calzado adecuado, por sobrepasarse en peso y por intensidad en los aparatos. 

Las lesiones más comunes son las siguientes:

Dolor muscular 

El dolor muscular puede suceder al día o hasta dos días después del entrenamiento. Es el tipo más común de lesión y puede tratarse con un analgésico, reposo y masajeando el área afectada. 

Esguince

El segundo más común es el esguince, que sucede cuando un ligamento se daña o lesiona. Un ligamento es la estructura que sujeta los huesos juntos. Cuando se sufre un esguince, se siente un dolor con carga de peso o uso. 

Todo esguince puede tratarse con reposo y hielo, si es leve. Uno moderado podría requerir cirugía. 

Tendinitis

La tendinitis es causada por una lesión en el tendón o músculos. Los tendones son las estructuras que unen el músculo al hueso. 

Al igual que con los esguinces, varían de leves a graves- El tratamiento consiste en el reposo, terapia, hielo y medicamentos antiinflamatorios. 

Conmoción en la rodilla

Las rótulas dolorosas conducen a la rigidez de las rodillas. Son causadas por el cambio abrupto en su funcionamiento o actividad. Así como muslo débil y cartílago de rodilla desgastada. 

Para evitar lesiones de rodilla se debe mezclar el ejercicio con pesas (jogging, aeróbicos) con ejercicios sin carga de peso , como natación y ciclismo. Evite las estocadas profundas, correr cuesta abajo o extensiones de la pierna con pesos pesados. 

Calambres

Cuando el músculo se pone duro como pueda y tiene contracciones durante el ejercicio o mientras duerme, significa que está teniendo un calambre. Esto se debe a la deshidratación, fatiga muscular y musculos tensos. 

Para evitar estas lesiones, debe beber mucha agua e incrementar su ingesta de potasio y calcio. Estire a diario para evitar más calambres.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ejercicio debe realizarse de forma gradual y aumentando  moderadamente la presión, permitiendo que el sistema cardiovascular y  los músculos se fortalezcan. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1817334

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx