Con gran actuación de Acevedo, Guerreros vencen a Tigres, El Siglo de Torreón
03 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Con gran actuación de Acevedo, Guerreros vencen a Tigres

Los goles fueron obra de Juan Otero y Eduardo 'Mudo' Aguirre

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 18 de enero 2021, actualizada 11:35 am

Enlace copiado

Los Guerreros dejaron en claro anoche su paternidad sobre los Tigres en el Corona, al derrotarlos 2-0, con una gran actuación de su arquero Carlos Acevedo.

Y es que el cancerbero de Santos Laguna además se dio el lujo de atajar una pena máxima en la primera mitad del choque, cuando el encuentro estaba empatado sin goles y los felinos eran claros dominadores del partido.

El triunfo le permitió a los de Guillermo Almada, sumar seis puntos en las dos primeras fechas del Guardianes 2021, aprovechando su localía, a pesar que se disputan a puerta cerrada por la pandemia del COVID-19.

En la recta final del choque, el estratega albiverde debutó al canterano de 18 años Omar Campos, quien retrasó una semana su estreno en el máximo circuito, debido a la incorporación de Juan Otero, que ya se estrenó en el balompié mexicano.

EL PARTIDO

1387396.jpeg

En la primera parte los felinos dominaron a placer el partido, al mantener la posesión del balón, ante unos albiverdes que se replegaron y esperaron, por lo que pasaron por muchos problemas.

Aquino por izquierda aprovechó las facilidades del juvenil Jonathan Díaz, para mandar infinidad de servicios al área, mientras que Quiñones por la otra banda, buscaba hacer lo propio con Prieto, pero el colombiano batalló, incluso en la ejecución del saque de banda.

Por parte de los locales, Isijara fue el que estuvo más activo, con disparos que poco inquietaron al "Patón" Guzmán, que detuvo uno de sus disparos, así como del canterano santista Beto Ocejo.

CERCA TIGRES

La visita comenzó a generar peligro, por conducto del charrúa Leo Fernández. Al minuto 10, jaló del gatillo, pero el esférico llegó a las manos de Acevedo, para que cuatro minutos después, el sudamericano reventara la de gajos en el poste con un zurdazo, tras un centro de González.

El mismo guaraní al 31', estuvo cerca de marcar, pero una gran atajada de Acevedo, le impidió estremecer las redes. Tras el cobro de córner, se marcó una falta de Prieto sobre Salcedo, tras revisión en el VAR.

Pero Acevedo se agigantó para detener la pena máxima ejecutada a la derecha por Carlos González, que batalló una y otra vez para perforar la META santista. Así se fueron los equipos al descanso.

Para el complemento, parecía que sería la misma tónica, pero los locales adelantaron líneas, con la idea de quitarle el balón a los universitarios, para comenzar a imponer condiciones.

FUNCIONAN LOS CAMBIOS

1387397.jpeg

El partido se trabó en el mediocampo y las oportunidades de gol fueron escasas. Fue Almada quien realizó las primeras modificaciones al 65', con la intención de generar más peligro. Y le funcionó.

Con un par de minutos en la cancha, el "Mudo" fue agresivo e incursionó por derecha para sacar disparo cruzado ante la mirada del "Patón" Guzmán. Fue el primer aviso del sampetrino.

El otro hombre de relevo, Ignacio Jeraldino, intervino en el gol de Otero al 74' para abrir el marcador. Pero no fue todo, ya que apenas 5 minutos después, el chileno aprovechó la tibieza de la zaga felina, para sacar obús que apenas fue rechazado para la llegada de Aguirre, quien la mandó guardar, para poner cifras definitivas.

Julián Quiñones pudo acortar diferencias, pero de nueva cuenta apareció Acevedo, para achicarle y taparle su remate.

El debutante Campos le ganó un balón a Guzmán en los linderos del área, quedándole la pelota a Jeraldino, que de media vuelta disparó y cuando ya se cantaba el tercer tanto santista, apareció de manera oportuna Salcedo, para evitarlo con gran barrida.

13

PARTIDOS

seguidos de Liga MX

tiene Santos sin caer

contra Tigres en

el Estadio Corona.

Los goles

*1-0 (Minuto 74) Jeraldino le pone el balón con el pecho a su paisano Valdés que viene de frente y cede a la izquierda a la llegada de Otero, quien de primera intención remata para vencer a Guzmán.

* 2-0 (Minuto 80) Con la complacencia de la zaga felina, Jeraldino saca disparo en los linderos del área, el cual rechaza Guzmán, para la llegada del "Mudo" quien la manda a guardar.

 

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...