Se reúne Canaco con sector comercial en Matamoros, El Siglo de Torreón
20 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Se reúne Canaco con sector comercial en Matamoros

Tienen claro que es necesario brindarles apoyo para la reactivación económica

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, lunes 18 de enero 2021, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

Para revisar algunos temas de interés entre los comerciantes de Matamoros que contribuyan a la reactivación económica del municipio, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo local (Canaco), se reunieron con autoridades municipales.

El tesorero, Agustín Jaime Sifuentes Rojas, confirmó la reunión que sostuvo con miembros de la mesa directiva de la Canaco, quienes hicieron la solicitud de que se considere la aplicación de algunos estímulos fiscales y facilidades para cumplir con el pago de licencias de funcionamiento de este año.

El funcionario dijo que se tiene claro que es necesario brindarles apoyo para la reactivación económica después de las afectaciones en todos los sectores por la pandemia del COVID-19.

Además les compartió el trabajo que se realizó durante el 2020 en la actualización del padrón catastral, la cual ofrecerá beneficios a los propietarios de bienes inmuebles en la zona urbana, ya que al hacerlo se eleva la plusvalía de los predios y se contarán con información vigente acorde a la normativa estatal, facilitando los procesos de compra-venta.

El tesorero expresó que en los primeros días en la recaudación de los impuestos del presente año, la ciudadanía ha respondido satisfactoriamente.

"Hemos logrado buenas cifras y esperamos que continúe. Los invitamos a que aprovechen el descuento del 20 por ciento en enero y que esta información se la pasen a sus empleados para que ellos no pierdan esta oportunidad".

Agregó que "la actualización traerá más beneficios que inconvenientes, el alcalde Horacio Piña tomó una decisión difícil pero necesaria, por lo que vamos a promover la información correcta entre la ciudadanía para que aprecien que esta acción será buena para todos los matamorenses".

También se informó sobre la próxima implementación de la colocación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, con lo cual se podrá lograr que la movilidad de clientes sea más rápida. Por último, se acordó una próxima reunión donde se darán a conocer los avances en las solicitudes y próximos proyectos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...