Proceso electoral en Coahuila sigue pese a semáforo en rojo: IEC, El Siglo de Torreón
07 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Proceso electoral en Coahuila sigue pese a semáforo en rojo: IEC

Gabriela de León asegura que se toman recomendaciones de las autoridades de salud

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 17 de enero 2021, actualizada 1:38 pm

Enlace copiado

Aunque el gobierno federal posicionó a Coahuila en semáforo epidemiológico de color rojo, Gabriela de León Farías, consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), dijo que esto no suspende el proceso electoral en la entidad, que en la actualidad se encuentra en fase de precampañas.

"El proceso electoral continúa, no está suspendido, si bien hay algunas alertas sanitarias hay que recordarle a la ciudadanía que nosotros estamos tomando en consideración todas las recomendaciones de las autoridades de salud, el proceso electoral 2021 para la renovación de las alcaldías continúa en todas sus etapas, en forma regular, y en dado caso, será el Instituto Nacional Electoral (INE) quien determine lo conducente", expresó.

La funcionaria señaló que los aspirantes de los diferentes partidos políticos buscan obtener la preferencia entre la militancia durante esta fase de precampañas, que dura hasta el 12 de febrero, y a la par, quienes van por la vía independiente, recolectan apoyo ciudadano mediante firmas para alcanzar la candidatura.

El gobierno federal consideró que en Coahuila el nivel de riesgo epidémico es máximo, por lo que deben permitirse únicamente las actividades económicas esenciales y que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día. A nivel federal y con corte al 15 de enero, la Federación informó que se han documentado 54 mil 388 casos positivos de COVID-19 en el estado, además de 4 mil 648 defunciones y 2 mil 76 casos activos, mientras que la ocupación de camas en hospitalización general es del 46.91%.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...