Durango

PRUEBAS PCR

Disminuye aplicación de pruebas PCR en Durango

Sin embargo, se ha elevado el número de casos positivos

En la Cruz Roja de Durango ha bajado el número de personas que acuden a realizarse el examen PCR. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En la Cruz Roja de Durango ha bajado el número de personas que acuden a realizarse el examen PCR. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

En lo que va del 2021, el número de pruebas PCR realizadas en la Cruz Roja de Durango para detectar portadores del virus SARS-CoV-2 ha disminuido; sin embargo, se ha elevado el número de casos positivos.

Mónica Gracia, titular del área médica de la Cruz Roja, dijo, sin dar a conocer el número de pruebas que se están haciendo al día, que han sido menos a las que se estuvieron haciendo en los últimos meses del año pasado. Sin embargo, el número de positivos, en lo que va de 2021, ha sido más elevado por día que durante los dos últimos meses del año pasado.

"Han disminuido las pruebas PCR que estamos haciendo, pero están aumentando los casos positivos", dijo.

Además, la encargada del área médica de la Cruz Roja señaló que en enero los ciudadanos que están acudiendo a realizarse la prueba PCR son aquellos que tuvieron contacto con alguien que dio positivo o los que son enviados de diferentes empresas a realizarse la prueba.

"Tenemos convenios con diferentes empresas y nos mandan a sus trabajadores, algunos son porque van a salir de viaje fuera del país y a ellos les piden la prueba PCR negativa", comentó.

Por otro lado, Mónica Gracia señaló que en lo que respecta al hospital que se maneja en la misma Cruz Roja, poco a poco la gente va teniéndole confianza y están acudiendo a consultas o a solicitar otros servicios médicos.

Dentro de esos convenios que se tienen con empresas se incluyen los servicios de estudios médicos al personal.

"Son estudios médicos que por lo general no los realiza el IMSS o no con rapidez y nosotros sí podemos hacerlo", comentó.

Explicó que, por lo general, el mayor servicio que ofrecen tiene que ver con los Rayos X, aunque en estos momentos son más los servicios que tienen que ver con el COVID-19, así como consulta externa, el servicio del laboratorio con los análisis clínicos.

Leer más de Durango

Escrito en: PRUEBAS PCR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la Cruz Roja de Durango ha bajado el número de personas que acuden a realizarse el examen PCR. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1816348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx