Ante Tigres, Santos busca una nueva victoria en el Corona, El Siglo de Torreón
03 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Ante Tigres, Santos busca una nueva victoria en el Corona

En choque de la segunda jornda del naciente Guardianes 2021

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 17 de enero 2021, actualizada 8:48 pm

Enlace copiado

Los Guerreros buscan continuar con la hegemonía sobre Tigres en casa. Hoy a puerta cerrada en el Estadio Corona, los reciben en punto de las 19:06 horas, en choque de la segunda jornada del naciente Guardianes 2021, que tendrá como árbitro central a Fernando Guerrero.

Santos tratará de aprovechar que los felinos no podrán contar con el estelar André-Pierre Gignac por lesión, al igual que Nicolás "Diente" López.

Por los Guerreros no podrá alinear Ayrton Preciado, ya que dio positivo a COVID-19, ni Brian Lozano, quien será intervenido quirúrgicamente.

Es probable que Guillermo Almada repita la misma formación que derrotó por la mínima la semana pasada al Cruz Azul.

HEGEMONÍA EN CASA

Desde la final del Apertura 2011, los felinos no ganan en la Comarca. Se han visto las caras 12 veces en Torreón, con saldo de 7 victorias para los Albiverdes a cambio de 5 empates, con 24 goles anotados, por 10 de los de Nuevo León.

Y es que a los del "Tuca" Ferretti, históricamente les cuesta imponerse en esta plaza. En 37 ocasiones se enfrentaron en la Laguna, donde Santos ganó 17 partidos, empataron 14 y la visita apenas registra 6 triunfos.

Además de la mencionada final del Apertura 2011 por la mínima diferencia, los universitarios regios ganaron en el Invierno 2001 (2-1), Clausura 2004 (3-2), Apertura 2005 (4-1), Clausura 2007 (1-0) y Clausura 2011 (2-0).

Fue en la sexta jornada del inconcluso Clausura 2020, el cual no pudo terminar debido a la pandemia del COVID-19, cuando los de la Sultana del Norte estuvieron en el Corona, con triunfo para los verdiblancos 2-1, con un doblete del "Mudo" Aguirre, quien fue agredido por un frustrado Nahuel Guzmán. El descuento corrió a cargo del francés André-Pierre Gignac, a menos de 15 minutos del silbatazo final.

INICIOS CON DOS LOCALÍAS

Es la quinta ocasión que los albiverdes inician con dos partidos consecutivos en casa. Siempre con buenos dividendos. En la temporada 1988-89, comenzaron con un empate 1-1 contra el Atlético Morelia, para después derrotar a los Tigres en el mencionado partido.

En la 1994-95, en la primera fecha vencieron 3-2 al Guadalajara, descansando en la segunda, para luego en la tercera vencer a los Tiburones Rojos del Veracruz, por el mismo marcador.

También en el Invierno 2001, les tocó descansar en la segunda jornada, derrotando en la inaugural 3-1 a los Rojinegros del Atlas, además de 6-4 a los Reboceros de La Piedad, en un gran partido de muchos goles.

Pero la más reciente ocasión que arrancaron con par de duelos consecutivos en la Comarca, fue en el Apertura 2019, goleando 3-0 primero al Rebaño Sagrado y después con el mismo resultado, a los Bravos de Juárez. Al final de la campaña regular, los de Guillermo Almada finalizaron como líderes generales de la tabla.

HISTORIA

Enfrentar a Tigres, le trae buenos recuerdos a los Guerreros, ya que ante ellos, consiguieron su primer triunfo en Liga dentro del máximo circuito, al derrotarlos 2-1 un 23 de octubre de 1988, con anotaciones de Arturo Ríos Negrete y Hugo León. Por la visita en el viejo y demolido Corona, descontó Daniel Bartolotta, estando como juez central José Antonio Garza y Ochoa.

Entre los jugadores que han vestido las dos playeras figuran Marco Antonio Díaz Ávalos Juan Guerra, Carlos Ochoa, Gerardo Lugo, Mauricio Gallaga, Carlos Olaf Heredia, Antonio Carlos Santos, Miguel España, José Antonio "Tato" Noriega.

Más recientemente lo hicieron Fernando Ortiz, Édgar Castillo, Jesús Molina, Hérculez Gómez entre otros, sin olvidar a Sixto "Mumo" Peralta y el "Guti" Estrada.

Daniel "Travieso" Guzmán, es el único técnico que ha estado en ambos banquillos, mientras que Robert Dante Siboldi y José Manuel "Chepo" de la Torre, jugaron para los felinos y después dirigieron a los Guerreros como estrategas.

El delantero más letal ante Tigres, ha sido Jared Borgetti, quien 11 veces les anotó, escoltado por Rodrigo "Pony" Ruiz y Oribe Peralta, cada uno con cinco tantos. Dos de esos goles del "Cepillo", fueron anotados en los últimos minutos de la semifinal de vuelta del Clausura 2012, con el que lograron empatar el partido y el global, para avanzar a la final camino a su quinta estrella.

Quien le tomó la medida como timonel a los universitarios, fue el portugués Pedro Caixinha, sobre todo a Ferretti, enfrentándose en siete ocasiones, logrando la victoria en par de oportunidades además de empatar en 5, sin perder un solo partido.

Historial en casa

JJ JG JE JP GF GC DIF.

Santos 37 17 14 6 55 33 +22

 

Historial en cualquier cancha

12

PARTIDOS

seguidos sin perder tiene Santos ante Tigres en el Corona, con siete triunfos y cinco empates.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...