Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Ciclopista Colón

Alistan inauguración de ciclovía en la calzada Colón de Torreón

Está proyectada para el próximo martes 19 de enero

El evento formal de inauguración de la 'Ciclovida' se realizará el próximo martes a las 17:30 horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El evento formal de inauguración de la 'Ciclovida' se realizará el próximo martes a las 17:30 horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Será el próximo martes 19 de enero cuando se inaugure oficialmente la fase de pruebas de la llamada "CicloVida" de la calzada Colón, se trata de un proyecto generó el Ayuntamiento de Torreón con el respaldo de organismos internacionales y locales.

El evento formal de entrega de la obra será en punto de las 17:30 horas, para ello se realizarán arranques de recorrido en la rúa desde el cruce de la calzada Colón y la avenida Matamoros, se espera que autoridades municipales encabecen el acto, pero también que asistan representantes de diversos colectivos de ciclistas en la Comarca Lagunera.

Desde este mismo fin de semana el mismo alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño, ha comenzado a promocionar la nueva rúa en sus redes sociales, con imágenes destaca que algunos usuarios empezaron a utilizar dicho espacio para cruzar la calzada Colón en el tramo que está entre los bulevares Independencia y Revolución.

Respecto al proyecto, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) de Torreón ha informado que al abrirse el espacio en este mes de enero se iniciará una etapa de pruebas para evaluar si son necesarias modificaciones o mayor equipamiento, será entre marzo y abril cuando las autoridades determinen si se deja el espacio como está o se le hacen modificaciones respecto a estudios técnicos, para ello pedirán el apoyo de los colectivos de ciclistas y también de usuarios en general.

No obstante, se dispondrán de arranque de elementos diversos para dejar en claro a los conductores, peatones y ciclistas sobre las nuevas áreas de las que disponen para su circulación, también se tendrá el apoyo de agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón a lo largo de la rúa, esto para inhibir los accidentes y los conflictos.

Con la llegada de la "CicloVida" de la calzada Colón se tendrán en adelante solamente dos carriles de paso para los vehículos motorizados, el tercer carril ubicado en la derecha de cada sentido fue reconvertido en la ciclopista, misma que además está pintada con líneas verdes de material termoplástico y con separaciones de llamadas "ballenas viales".

Se hizo además una modificación en las áreas de paso peatonal, principalmente del crucero de Independencia y Colón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Calzada Colón ciclopista calzada Colón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El evento formal de inauguración de la 'Ciclovida' se realizará el próximo martes a las 17:30 horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1816282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx