Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Sube la hospitalización por COVID-19 en Durango

Las principales comorbilidades en la entidad son la hipertensión y la diabetes mellitus

Semana tras semana el número de pacientes hospitalizados por COVID en Durango ha ido al alza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Semana tras semana el número de pacientes hospitalizados por COVID en Durango ha ido al alza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Las hospitalizaciones por complicaciones en pacientes con COVID-19 siguen en aumento en el estado de Durango. La hipertensión y la diabetes son las principales comorbilidades que agravan la salud de las persona infectadas.

De una semana a otra el número de personas infectadas por el virus SARS-CoV-2 se ha incrementado en un 10 por ciento, de acuerdo a los datos publicados por la Secretaría de Salud de Durango.

Según el reporte del 15 de enero, hay 236 personas hospitalizadas en las diferentes instituciones COVID de la entidad, de las cuales 63 se reportan como graves.

La cifra reportada ayer de personas hospitalizadas bajó ligeramente a 232, mientras que se reportaron 66 personas graves, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

Para el día 9 de enero, el número de hospitalizados era 213, de los cuales 55 se reportaban como graves.

Semana tras semana, la cifra de personas hospitalizadas se ha incrementado, pues al iniciar el año el número aumentó en un 20 por ciento, ya que el 2020 cerró con un reporte de 178 personas en hospitales, cifra que creció a 213 pacientes.

Con los 120 nuevos casos de COVID-19 reportados ayer 16 de enero, el número de casos registrados en las primeras dos semanas del año es de 1,570, cifra que es un 43 por ciento más baja que la registrada en el mismo periodo de diciembre del año pasado.

Lo mismo sucede con las defunciones, hasta el día de ayer el reporte es de 148 muertes, cifra que es un 40.4 por ciento menor que el mismo periodo del mes anterior.

En cuanto al número de casos activos se reportaron un total de 1,660, de los cuales 937 se localizan en la capital del estado, 191 en Gómez Palacio y 100 en Canatlán con 100. El municipio de Lerdo reporta solo 69.

Hasta la semana pasada, el número de casos activos, es decir, diagnosticados en los últimos 14 días, era de 1,338, distribuidos de la siguiente manera: Durango, con 847; Gómez Palacio, 181; Lerdo, con 66; y Canatlán, 60 casos.

Incidencia

Estadísticas de la Secretaría de Salud de Durango.

* Suman ya 27 mil 699 casos de COVID-19 acumulados desde el inicio de la pandemia.

* La cifra de defunciones llegó a los 1,783.

* Del total de casos acumulados así como de muertes por contagio, Durango capital se encuentra en primera posición con 14 mil 569 contagios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Semana tras semana el número de pacientes hospitalizados por COVID en Durango ha ido al alza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1816264

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx