No vamos a servirle la mesa a nadie en Matamoros: Morena, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

No vamos a servirle la mesa a nadie en Matamoros: Morena

Afirman que no están dispuestos a trabajar para un candidato ajeno a su partido

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, domingo 17 de enero 2021, actualizada 9:49 am

Enlace copiado

Integrantes del Comité Auxiliar de Morena en Matamoros dijeron que no están dispuestos a trabajar para un candidato ajeno a su partido, ya que no van a "servirle la mesa a nadie", como lo han hecho en otros procesos haciéndolos a un lado.

Lo anterior lo informaron ayer durante una conferencia de prensa, además llamaron a la militancia a la unidad a fin de hacer un frente y no permitir a que se les impongan los candidatos pese a las coaliciones hechas.

Y es que dicen que el alcalde Horacio Piña, militante del PT, ha manifestado su interés en buscar la reelección, postulado por la coalición Morena-PT, aunque también se rumora que la hermana del edil, Lili Piña, busca la candidatura probablemente para cumplir con la equidad de género.

Recordaron que en la pasada elección, Piña fue designado por otro partido, también en la coalición que conformó Morena con la esperanza de que hubiera un cambio en la forma de gobernar, pero afirmaron que ha decepcionado al pueblo, ya que resultó peor que los anteriores alcaldes, por lo que repitieron que debe postularse a un candidato morenista y no a uno del PT.

Dijeron que incluso ya se solicitó al Comité Estatal de Morena que se modifique la fórmula en la que se designarán las candidaturas, que en el caso de Matamoros la postulación le corresponde al PT, pues afirmaron que todavía hay tiempo para hacer el cambio para que sea un candidato de Morena, como se hizo en Torreón y Saltillo.

Expresaron que están conscientes de que varios integrantes del partido tiene la intención de participar en el proceso interno, pues es un derecho legítimo siempre y cuando sean militantes con trayectoria de lucha y trabajo dentro del partido y no que se les imponga a un candidato o a familias que de antemano se sabe que tiene la reprobación de la mayoría de los matamorenses.

Cirilo Rojas Vázquez, quien ocupa el cargo de Prensa y Propaganda en el Comité Auxiliar, manifestó sus aspiraciones a la candidatura a la alcaldía si se decide designar a un hombre, pero si se designa a una mujer lo haría Enriqueta López Puentes, quien es la presidenta de la Comisión Auxiliar.

Subrayaron que independientemente de quién sea el candidato, lo que pretenden es unificar a la militancia, incluyendo a los jóvenes que ya ocupan una posición en el Ayuntamiento y así fortalecerse para la elección.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...