Un pan para toda ocasión, El Siglo de Torreón
05 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

Un pan para toda ocasión

Algo hecho con cariño siempre es el detalle más valioso

ALDO MAGALLANES
Torreón, sábado 16 de enero 2021, actualizada 12:00 pm

Enlace copiado

Hay tantos refranes relacionados con el pan como “El día más triste es el que se pasa sin pan”, “Las penas con pan son menos” y “Uvas con queso y pan, no hay en el mundo tal manjar”, que con el hecho de pensarlos o decirlos más se antoja este alimento.

“El pan reúne a la familia, ya sea para compartir o como para hacer detalles a nuestros seres queridos, algo hecho con cariño siempre es el detalle más valioso”, comenta a Rostros el chef Raúl Tadeo Ortiz Rizo.

Raúl Tadeo, licenciado en gastronomía, nació en Guadalajara; sin embargo, desde hace un tiempo radica en Torreón, en donde se encuentra al frente de una conocida panadería, según cuenta en entrevista.

“Cuando llegué a Torreón descubrí la panificación tradicional y vi que había un espacio para experimentar y ofrecer propuestas revolucionarias, fue así como nació nuestra panadería”, dice el chef.

Pero, ¿cómo nació su gusto por la elaboración de pan y más si su carrera la había enfocado a las bebidas tan es así que estudió una maestría en tequila?, él mismo lo comparte con nuestros lectores.

1386940.jpeg

“Gracias a diversas oportunidades y a que pude relacionarme con chefs del extranjero gracias a una compañía que me llevó a recorrer el mundo conocí a muchos profesionales de la elaboración de pan, desde la producción masiva hasta propuestas individuales; eso me motivó a realizar panes".

“En cuanto a porqué me establezco en Torreón es justamente porque estando en un barco conozco a Carolina Cigarroa –mi ahora esposa- . Llegó un momento en que decidimos alejarnos de la vida de siempre estar en un barco y fue entonces que opta- mos por establecernos en la Comarca, tierra en donde ella nació”, revela.

Ortiz Rizo manifiesta que en la panadería que dirige llevan a cabo estudios panaderos, con el fin de ofrecer productos innovadores a cada uno de sus clientes, de acuerdo a sus especialidades o requerimientos.

“Por demanda los panes para hamburguesas son los que más nos piden, una de mis mejores masas es carolche que se vuelve un pan alto de humedad, así como los panes de sabores añadidos ya que crear estas recetas, significa conocer la estructura del pan para entender su mayor punto de humedad y así poder saber qué sabor utilizar y cambiar la estructura del gluten y aportar sabor y textura”.

Comenta el chef, quien se declaró amante del pan birote salado, que además de la panadería elabora otros alimentos.

“Una de mis especialidades culinarias es la cocina latinoamericana. Cuando pase la pandemia tenemos el objetivo de abrir un restaurante al que llamaremos también 305. Cuando tengan dudas sobre nuestros productos o quieran encargarnos pueden escribir el correo [email protected]”, puntualiza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...