Frío no da tregua a municipios de Durango, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Frío no da tregua a municipios de Durango

Para este fin de semana ingresa el nuevo frente frío con viento

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO., sábado 16 de enero 2021, actualizada 9:08 am

Enlace copiado

Por segundo día consecutivo, Durango registró la temperatura más baja a nivel nacional y de nueva cuenta la zona más helada del país fue la comunidad de Navíos, en el municipio de Durango.

De acuerdo al reporte nacional de la Conagua, con menos 17 grados centígrados en Navíos, se registró la temperatura más baja del país, en La Rosilla de Guanaceví fueron menos 15, misma temperatura en El Vergel y Peñitas de Chihuahua, que son los dos puntos más helados del vecino estado del norte.

SEMANA BAJO CERO

En la entidad, prácticamente terminó la semana y todos los días se registraron temperaturas bajo cero en más del 80 por ciento de su territorio.

Con menos 8.3 grados de temperatura amaneció el viernes el municipio de Tepehuanes y con ocho por abajo de cero Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro.

En las localidades como El Salto, Pueblo Nuevo, se registró menos siete grados y menos cinco en Vicente Guerrero. Con menos cuatro Guadalupe Victoria y Ocampo y menos 2.5 en Hidalgo y la ciudad de Durango.

A pesar de que la noche del jueves 14 de enero se disipó el frente frío 26, la noche del viernes 15 de enero entró a la entidad el frente frío 27 por lo que se mantendrán las temperaturas heladas en la mayor parte del estado, incluyendo los municipios laguneros.

NUEVO FRENTE

Este sábado se esperan vientos de hasta 35 kilómetros por hora en la ciudad de Durango, en el norte del país y en La Laguna.

Para la próxima semana se esperan fuertes vientos en todo el estado y en la Capital las velocidades del aire podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora a partir del martes y hasta el jueves por lo que se pide a la sociedad tomar las medidas pertinentes.

En cuanto a temperaturas, se espera que este sábado alcancen menos de 13 grados en la zona serrana y en La Laguna de uno a seis grados centígrados.

En el Centro y sureste las manecillas variarán desde los menos un grado a los cuatro positivos y en el norte centro de menos tres a tres positivos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...