Durango

daños infraestructura

Registra Durango más de cien siniestros contra infraestructura

Uno de los accidentes que causó daños más significativos ocurrió en el bulevar Domingo Arrieta

Automovilistas han causado serias pérdidas materiales a diferentes estructuras.

Automovilistas han causado serias pérdidas materiales a diferentes estructuras.

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el año pasado se registraron un centenar de accidentes automovilísticos que causaron daños a infraestructura municipal y árboles.

Jorge Pérez Romero, director municipal de Servicios Públicos, refirió que uno de los accidentes que causó daños más significativos ocurrió en el bulevar Domingo Arrieta.

"En este tipo de accidentes Servicios Públicos solo damos el parte y el valor de lo que cuesta la infraestructura, es un procedimiento jurídico que se lleva a cabo y hay procesos que duran años", declaró.

A pesar de dichas demoras, Servicios Públicos realiza la reposición de arbolado, cestos de basura o cajetes en los que van los árboles y están en avenidas como la 20 de Noviembre.

Dijo que en la Coordinación de Mantenimiento Urbano existe un presupuesto asignado para la reparación de algunas estructuras, como son las paradas de autobuses, arbotantes y áreas verdes.

"En el jardín Nazas ya colocamos unos bolardos decorativos que son de concreto armado, con varilla de tres octavos, porque ha habido cinco vehículos que entraron a esta área donde hemos tenido daños significativos en esta zona", ejemplificó.

Del centenar de accidentes registrados el año pasado en áreas públicas, 42 ocurrieron en áreas verdes e implicaron daños a palmeras y árboles. Entre las negociaciones realizadas con los conductores responsables hay casos en los que se ha acordado la reposición de dichas especies, a manera de pago.

Dichos percances cuentan con solamente una lámpara, lo que implican costos cercanos a los nueve mil pesos.

El titular de Servicios Públicos también se refirió al proyecto de alumbrado en el corredor de La Ferrería, donde se colocarán 524 luminarias en poblados como El Durazno, El Nayar, El Pueblito, El Refugio, El Tunal, Santiago Bayacora, Pilar de Zaragoza, Puerta de la Cantera, Río Escondido y San José de la Vinata.

Leer más de Durango

Escrito en: daños infraestructura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Automovilistas han causado serias pérdidas materiales a diferentes estructuras.

Clasificados

ID: 1815729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx