Detallan proyecto de ciclovía en Torreón, El Siglo de Torreón
08 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Detallan proyecto de ciclovía en Torreón

Actualmente existe el proyecto de una red de ciclovías para todo el municipio, comentaron

YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 16 de enero 2021, actualizada 7:42 am

Enlace copiado

El director de Movilidad Urbana, Héctor Javier Rivera López; y Jorge Jiménez Favela, director de Autotransporte de Torreón, fueron entrevistados sobre la ciclovía ubicada en la calzada Colón.

Rivera López inició detallando que hay un proyecto de una red de ciclovías alrededor de todo Torreón, "alrededor de 100 kilómetros, que debe estar interconectada por etapas".

"Un ejemplo de ello es la ciclovía ubicada en en el bulevar Constitución, que es una extensión de la que va a la calzada Colón", apuntó.

Defendió que el argumento de su colocación "no se trata de un o, sino de un y, ya que deben colocarse en la Colón como en la zona industrial".

Agregó que ante la pandemia, los ciudadanos "debemos tener una alternativa, un medio de transporte alternativo que fuera saludable, sostenible y en el esquema evitando la propagación de los contagios".

A raíz de ello se presentaron las propuestas ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Agencia de Cooperación Alemana, destacando que de 49 proyectos presentados, solo fueron seleccionados seis y en este caso la dependencia eligió a la Colón "por la representación que tiene y el tema de inclusión en el sector Centro".

Jiménez Favela, cuestionado sobre la función de la dirección de Autotransporte, señaló que el objetivo principal es "regular la operación del servicio concesionado", que actualmente se encargan de verificar que los transportistas cumplan con las medidas para prevenir contagios de COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Al respecto de los concesionarios, Jiménez Favela apuntó que "está estipulado su modernización, sus tiempos y sobre todo el buen servicio". Siendo el principal objetivo el usuario y que éste reciba "un buen servicio".

Manifestó que la dependencia ha estado pendiente de los operadores, de su trato, ya que deben pasar por cursos de capacitación vial y sobre todo "para el respeto a las mujeres".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...