Bendecirán cascos en Matamoros, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Bendecirán cascos en Matamoros

Para no perder la tradición de la ceremonia

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI
TORREÓN, COAH , sábado 16 de enero 2021, actualizada 10:35 am

Enlace copiado

Con el fin de mantener la tradición de la ceremonia de Bendición de Cascos en Matamoros, Coahuila, ha sido programado el evento para este domingo 17 de enero, aunque con varios cambios e importantes medidas sanitarias para evitar contagios del virus COVID-19.

SIN CONVIVIO

Manuel Herrera, director de Turismo del Municipio y directivo de la Asociación Off Road de Matamoros, informó que en esta ocasión no se oficiará misa, ni habrá convivio en la Cueva del Tabaco, como se hacía en años anteriores, sino que la bendición se recibirá frente a la Iglesia de Nuestra Señora del Refugio, sin que los pilotos se bajen de sus vehículos, con el objetivo de mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones y darle celeridad al evento, el cual se espera poder retomar con toda normalidad durante el año siguiente.

La reunión de autos 4x4, motocicletas e incluso bicicletas, será a partir de las 10:00 horas del domingo 17 de enero en el bulevar de acceso a Matamoros, en el punto conocido como "Los Arcos", desde de ahí se cubrirá una ruta a campo traviesa, distinta para autos y bicicletas. Posteriormente se llevará a cabo un desfile por las calles de la ciudad hasta pasar frente a la iglesia, sin detenerse y ahí el párroco dará su bendición a los pilotos que vayan circulando. Luego cada quien a su casa, ahora sin convivio.

TAMBIÉN EN PARRAS

Cabe mencionar que ese mismo día en Parras, Coahuila, habrá otra Bendición de Cascos, que ya es una tradición, también para pilotos de Off Road y ciclistas, que cubrirán rutas distintas, los primeros por campo traviesa y los segundos por carretera, a diferentes distancias. Las rutas serán este sábado 16 para pernoctar en Parras y el domingo recibir la bendición en el Pueblo Mágico de Paras de la Fuente, donde se bendecirá por noveno año consecutivo a los ciclistas y por tercer enero seguido a los vehículos de campo traviesa.

De esta manera hay dos opciones para los laguneros que gustan del automovilismo Off Road y el ciclismo para seguir con lo que ya se ha convertido en una tradición y empezar el año con optimismo.

MOTOCICLISTAS

En cuanto a la Bendición de Cascos para motociclistas en Parras, que en años anteriores ha reunido a cientos de bikers del Noreste del país, se comenta que es probable llevarla a cabo el domingo 24 de enero, ya que se piensa que de no efectuarse de cualquier manera acudirán muchos visitantes y es preferible tener un evento ordenado y con medidas sanitarias, a que cada quien circule por su lado. Esto podría confirmarse en breve.

Los eventos de Bendiciones de Cascos se han convertido en toda una tradición y conjugan la fe religiosa con el sentido de hermandad que se profesa en los deportes sobre ruedas. Los ciclistas, pilotos y motociclistas se encomiendan a El Señor, solicitando que les cuide en el camino durante el año que viene por delante, al tiempo que aprovechan para estrechar lazos en una sana convivencia que durante este 2021 sufrirá modificaciones a causa de la contingencia sanitaria.

2

de esta naturaleza, se realizarán en Coahuila durante el presente fin de semana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...