Termina primera fase de vacunación contra el COVID en Durango, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Termina primera fase de vacunación contra el COVID en Durango

El primero en concluir fue el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO., sábado 16 de enero 2021, actualizada 9:11 am

Enlace copiado

Formalmente, a las 20:00 horas del viernes concluyó en el estado la primera jornada de vacunación a personal que atiende de manera directa a pacientes hospitalizados por COVID-19.

Sergio González Romero, secretario de Salud en el estado, señaló que las cuatro mil 875 vacunas fueron aplicadas en su totalidad. El último instituto en concluir con su jornada de vacunación fue el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) porque era el que más personal tenía en lista y a quien más vacunas se le destinaron.

El primero en concluir fue el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la clínica Santiago Ramón y Cajal. Ahí el mismo miércoles se inoculó a los 157 personas que están en áreas Covid pero como la Federación envió 430 dosis.

Por ello, el jueves se inicio la vacunación en el ISSSTE Durango para personal de segunda línea, ese día se vacunaron 275 trabajadores de salud.

En el hospital del ISSSTE de Gómez Palacio se vacunó a 143 trabajadores de la primera línea y 125 de segunda línea debido a que hubo exceso de vacunas asignadas.

En los dos primeros días de vacunación se terminó de aplicar a la totalidad de trabajadores de primera línea Covid en el Hospital Materno Infantil y en los regionales de Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria y Rodeo.

González Romero, detalló que de las cuatro mil 875 personas vacunadas se tiene el reporte de solo cuatro trabajadores de hospitales de la Secretaría de Salud que presentaron reacciones mínimas por ser personas alérgicas a algún tipo de medicamento, pero no pasó a mayores, fueron atendidas en el tiempo que se les dio de observación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...