Escolar

Estudiantes de Diseño Industrial desarrollan proyecto con empresa de Indonesia

se trata de 29 estudiantes del Tec de Monterrey campus Laguna

Se tarta de Manouv, una compañía de vehículos sustentables (ESPECIAL)

Se tarta de Manouv, una compañía de vehículos sustentables (ESPECIAL)

DAFNE CEPEDA.-

De agosto a diciembre del año pasado, 29 estudiantes de la carrera de Diseño Industrial del Tecnológico de Monterrey campus Laguna, se vincularon con una empresa de Indonesia para poner práctica sus conocimientos de las materias de Diseño Avanzado y Plan de Innovación y desarrollar un proyecto para realizar automóviles eléctricos.

Para que fuera un reto real se unieron con la pareja de emprendedores Iwan Sugata y Azucena Pernia, enlace que lograron a través de la profesora Sharon Lee Madelon, quien su vez contó con la colaboración de las docentes Perlita Jocelyn Pérez y María Guadalupe Tapia.

1386659.jpeg

Entre los resultados están el diseño del logotipo, la definición de los valores de la marca, el plan de comunicación, la estrategia de marketing, un manual, una app, opciones para recaudación de fondos y diseños complementarios del vehículo, sin duda un extraodinario esfuerzo en medio de la pandemia del Covid-19 que los mantiene desde casa y con enlaces con diferencia de hasta 14 horas y ayudó a tener mejor organización para lograr concretar el proyecto.

Experiencia única

Luis Gerardo Téllez, alumno del octavo semestre, definió al emprendimiento del vehículo eléctrico de Manouv como “un producto innovador”, ante los problemas de tráfico y contaminación que se enfrentan en Indonesia.

Detalló que para poder enfrentar el reto y entregar un trabajo de calidad se realizó una investigación previa durante las primeras semanas del semestre. Luis participó en el diseño del logo y en los valores de la marca, pero aseguró que el principal beneficio de la actividad vinculada fue la experiencia adquirida y lo que representa en su portafolio profesional y su currículum.

1386660.jpeg

Ana Paula Garza coincidió y señaló que la experiencia fue única, a pesar de vislumbrar un semestre inusual y difícil por la virtualidad que obligaba la pandemia, lo que permitió explotar aún más la creatividad  de todos y adquirir la experiencia para resolver cualquier reto que se les presente.

Omar Vallejo dijo que fue muy interesante comunicarse en sesiones en línea en inglés y toda esta diferencia de culturas que dejan un aprendizaje muy amplio a nivel profesional.

Los fundadores de Manouv destacaron el trabajo de los laguneros y agradecieron sus conocimientos, entusiasmo y esfuerzo.

Leer más de Escolar

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se tarta de Manouv, una compañía de vehículos sustentables (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1815431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx