Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Aseguran que crimen en Mercado Abastos de Torreón fue situación inusual

Secretario del Ayuntamiento pide aclararlo a la brevedad

Ayer por la mañana se registró el asesinato de un hombre al interior del Mercado Abastos de la ciudad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayer por la mañana se registró el asesinato de un hombre al interior del Mercado Abastos de la ciudad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, calificó como una situación "fuera de lo ordinario" el asesinato de un hombre ocurrido ayer por la mañana al interior del Mercado Abastos, hecho que generó una intensa movilización de fuerzas del orden en los alrededores.

Por la tarde, el funcionario aclaró que el crimen fue un hecho "sin precedentes" y que debía aclararse a la brevedad, además señaló que habrán de seguir realizando las acciones de vigilancia que le corresponden al Municipio.

Lara informó que las autoridades municipales recibieron el reporte al sistema de emergencias, lo que provocó un despliegue de elementos de la Policía de Torreón hasta la zona en apoyo de otras corporaciones de seguridad y del personal correspondiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, no obstante, fue claro al afirmar que el crimen fue una situación inusual y que deberá esclarecerse a la brevedad.

"Es un tema fuera de lo ordinario totalmente, en un lugar en que por obvias razones confluye muchísima ciudadanía diariamente, en tanto esperemos que den ya mayor información las autoridades policiales, investigadoras también, para tener un dato firme en relación con este hecho… Lamentablemente fallece una persona y queda lesionada otra, ya están todas las autoridades inmersas en rastrear todos los vehículos que participaron", manifestó.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

El funcionario admitió que al margen de la "lamentable" situación, se tienen protocolos definidos para reaccionar de manera adecuada en ese tipo de casos, especialmente en lugares como los mercados, centros comerciales y lugares con gran asistencia de ciudadanía.

En ese sentido recordó que en ese sector de la ciudad se tienen instaladas y operando cámaras de videovigilancia, tanto del Gobierno de Coahuila como del Municipio de Torreón, imágenes que posiblemente podrán aportar elementos para ubicar e incluso detener a quienes resulten responsables.

"Hay vigilancia específica precisamente en diversos puntos de la ciudad, este es uno de ellos… Es bien importante el utilizar la herramienta tecnológica que se tiene, esperemos que haya resultados en corto tiempo, es un tema fuera de lo común, fuera de lo ordinario y no es un tema menor, es atenderlo inmediatamente".

Fue durante el jueves que ocurrieron los hechos en el Mercado de Abastos; en punto de las 09:20 horas un hombres fue asesinado por arma de fuego justo frente a un negocio de la avenida Del Maíz de ese sitio, otra persona más resultó lesionada y se señaló de forma preliminar a una mujer como una de las posibles responsables del hecho.

Homicidio

Los hechos:

*Por la mañana de ayer un hombre murió y otra persona quedó herida, luego de un ataque a balazos.

*La situación generó un despliegue de elementos de seguridad por todo el mercado y sus alrededores.

*El caso ya se encuentra bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

*El secretario del Ayuntamiento indicó que hay cámaras de vigilancia en mercados, centros comerciales y lugares con mucha asistencia de personas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer por la mañana se registró el asesinato de un hombre al interior del Mercado Abastos de la ciudad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1814953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx