Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Celebrarán bodas comunitarias en Torreón sin evento masivo

Las parejas interesadas en participar en las bodas comunitarias pueden acudir a Ciudad DIF. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las parejas interesadas en participar en las bodas comunitarias pueden acudir a Ciudad DIF. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Sistema DIF Municipal anunció que en febrero de este 2021 se realizarán las tradicionales Bodas Comunitarias pero con motivo de la pandemia del COVID-19 no habrá evento masivo como se acostumbraba en la Plaza Mayor, con música y cena.

Este año habrá matrimonio por la vía civil gratuito para 150 parejas y las personas interesadas pueden acudir a solicitar su formato de inscripción en las oficinas de Ciudad DIF, ubicadas en calzada de los Continentes número 500 en el fraccionamiento Las Etnias, a espaldas del Bosque Urbano. También se pueden comunicar al teléfono 871-229-3344 en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

El trámite ante la Dirección Estatal de Registro Civil es gratuito y solo hay que pagar los exámenes prenupciales, que en el laboratorio de análisis ubicado en DIF, tendrán un costo especial de 200 pesos por pareja.

Monserrat Martínez Aguado, directora de Integración Familiar del DIF Torreón, precisó que ante la emergencia sanitaria no se podrá realizar como en años anteriores la ceremonia comunitaria, cena y festejo donde se reunían todos los recién casados. La funcionaria destacó que únicamente se elegirán a tres parejas, las cuales se casarán en una ceremonia representativa a realizarse el próximo 12 de febrero.

"Como cada año, las parejas se casarán en las oficialías del Registro Civil, la única diferencia es que este año no podremos ofrecerles el festejo con música y cena que hacíamos en la Plaza Mayor. La integridad y salud de las familias es una prioridad, a su vez exhortamos a los nuevos maridos y esposas, a que acaten las medidas recomendadas y no realicen un festejo que después vaya a resultar en la afectación de la salud de sus familias", dijo.

Una vez que las parejas interesadas en casarse por lo civil acudan por el formato de inscripción, la documentación que se solicita es la siguiente: acta de nacimiento de los novios (original y copia), credencial de elector (INE) de la pareja (original y copia), credencial INE de dos testigos por contrayente (original y copia), no menores de edad, así como los exámenes médicos prenupciales y asistir a las pláticas prenupciales.

Cuando uno o ambos de los contrayentes, hayan estado casados anteriormente, deberán entregar la copia certificada del acta de matrimonio con la inscripción del divorcio. Por su parte en caso de viudez, se deberá presentar copia certificada del acta de defunción correspondiente.

Leer más de Torreón

Escrito en: DIF Torreón bodas comunitarias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las parejas interesadas en participar en las bodas comunitarias pueden acudir a Ciudad DIF. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1814936

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx