Cierra Durango el año con 3 mil empleos menos, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Cierra Durango el año con 3 mil empleos menos

Tan solo en el mes de diciembre, perdió cuatro mil 738 fuentes de trabajo

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 15 de enero 2021, actualizada 3:23 pm

Enlace copiado

Durango terminó el año 2020 con números negativos en generación de empleos, cerró el año con tres mil 507 fuentes de trabajo menos que en el 2019.

De acuerdo a las estadísticas que da a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mes a mes, diciembre del 2020 se comportó como suele hacerlo cada año.

De acuerdo a las estadísticas del IMSS, todos los meses de diciembre suelen perderse miles de empleos porque muchos patrones dan de baja a personal para evitar pagarles aguinaldo, luego vuelven a contratar gente en el mes de enero.

Diciembre del 2020 no fue diferente, durante el último mes del año pasado se perdieron cuatro mil 738 fuentes de trabajo oficiales.

Con este número se rompió una racha positiva que Durango había tomado en los tres meses previos a diciembre donde se llegó a ser de los cinco estados del país con números positivos en generación de empleos en plena pandemia.

Las cifras que tiene el IMSS revelan que diciembre del 2019 se perdieron cinco mil 31 fuentes de trabajo y diciembre del 2020 la pérdida fue de cuatro mil 738, un poco menos en el 2020 a los perdidos en el 2019.

Con esto números la entidad duranguense cerró el año pasado con 239 mil 136 empleos asegurados ante el Seguro Social cuando en diciembre del 2019 se cerró con 242 mil 643

La diferencia negativa es de tres mil 507 empleos menos al cierre del 2020 que los que había al cierre del 2019.

De acuerdo a las proyecciones, Durango deben de generar al menos mil empleos mensuales y terminar el año con una generación de empleos de 12 mil para evitar niveles de desempleo.

Sin embargo, los números finales revelan que Durango no generó empleos en el 2020 y sí perdió casi cuatro mil.

De las entidades vecinas a Durango, Chihuahua perdió poco más de 14 mil empleos en el mes de diciembre mientras que Coahuila registró una pérdida de 11 mil fuentes de empleo.

Zacatecas terminó el año pasado con una pérdida en el último mes de mil empleos y solo el estado de Sinaloa registró un crecimiento de fuentes de trabajo en diciembre con cuatro mil 800, de acuerdo a las estadísticas que maneja mes a mes el Instituto Mexicano del Seguro Social.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...