Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Enorme reto para Daniela Muñoz Gallego

Debe reforzar la disciplina en todos los aspectos

 Enorme reto para Daniela Muñoz Gallegos, directora de la Academia Tigers de Tenis. (Fotos de Erick Sotomayor y Jesús Galindo)

Enorme reto para Daniela Muñoz Gallegos, directora de la Academia Tigers de Tenis. (Fotos de Erick Sotomayor y Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Desde hace meses, el deporte blanco en el Campestre Torreón sufrió una transformación. El club deportivo repatrió a la extenista profesional lagunera, Daniela Muñoz Gallegos, para reforzar la disciplina en todos los aspectos.

Con un ranking importante en singles y dobles, dentro de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), la oriunda de Gómez Palacio, volvió a la región por un tema personal, pero se quedó, por la invitación que le hicieron en La Rosita.

"Fue un regreso inesperado por circunstancias no gratas, pero ya estamos aquí en la Comarca Lagunera trabajando" señaló la represente por México en la Copa Federación, además de ganadora de cuatro títulos individuales en el circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), así como de 21 en dobles.

En el Campestre Torreón, funge como directora de la academia y habló de lo que representa "Es un reto muy grande, soy de aquí y es muy importante para mí, pero qué mejor que estar trabajando con mi gente".

Como parte de su gran curriculum en el tenis, Muñoz Gallegos debutó en el cuadro principal de la WTA en el Abierto Mexicano de Acapulco del 2010, en la modalidad de dobles junto a la poblana Ximena Hermoso, con quien obtuvo el título un año antes en Braga, Portugal, al vencer en la final con parciales de 6-3 y 6-4, a la dupla conformada por la belga Davinia Lobbinger y la eslovaca Martina Babáková

OBJETIVO

Para Daniela, su META principal en el Campestre Torreón, es estructurar la academia con un plan sólido de trabajo y entrenamientos, además de organizar los grupos de adultos, juveniles y niños, así como los niveles.

"También es supervisar a los entrenadores, que estén trabajando adecuadamente la técnica. En cuanto a señoras y señores, armar bien sus programas y los torneos, que no haga falta material, para que la academia funciona al cien por ciento, es un camino para que lleguen al alto rendimiento" señaló.

Tras un tiempo en la Sultana del Norte, en una academia dedicada exclusivamente al deporte blanco, la ahora flamante directora, sabe que ahora le toca devolverle al tenis, algo que le dio y que le permitió catapultarse de manera internacional.

1386527.jpeg

"Es un reto muy grande, del tenis aprendí mucho y adquirí bastante experiencia, este modelo de vida lo obtuve gracias a mis papás, porque sin ellos, no podía haberme realizado como jugadora profesional" mencionó.

Y es que lo mucho o poco que ha aprendido, se lo quiere transmitir a los niños y a los entrenadores "hay mucho talento, lo que pasa es que está mal canalizado. Lo que queremos, es que sea para los niños formativo y educativo, que sean respetuosos y con valores. Esta es una parte en lo que yo también quiero dejarle a los jugadores".

Tras la pandemia del COVID-19 y el receso que tuvieron los clubes y torneos, Daniela confiesa que fue un tema complicado, aunque espera que puedan seguir trabajando con esta nueva normalidad y organizar de buena manera, toda la academia.

RESPALDO

"Me han recibido muy bien, eso se los agradezco muchísimo y a pesar de tener formas diferentes de trabajar, debemos de unificar todos los aspectos, como la biomecánica y la estructura, para que el niño no se confunda de cuando estás en una academia. Es tratar de simplificar y que se aprenda de la manera más simple y divertida posible" dijo en cuanto al apoyo recibido.

Agradeció a los directivos de La Rosita, Carlos Villalobos y Enrique Menéndez, por la oportunidad que le brindaron, ya que tenía casi una década que se le podía presentar la oportunidad, hasta que en el último trimestre del 2020 se concretó.

"Es un reto potenciado, soy mujer, soy mexicana, soy de Gómez Palacio y soy mucho más chica que los (entrenadores) que están aquí, pero tengo todo el respeto y respaldo de las autoridades del club" respondió, cuando se le cuestionó que al igual que ella, otra lagunera, Pamela Ontiveros, en el golf, está catapultando a los Tigers, a grandes latitudes a nivel nacional.

Y es que indicó, que la clave en el deporte, es ver lo que están haciendo bien los demás, para luego seguir esos pasos "Soy de esa idea para hacer semejanza en ello, seguir la misma línea y qué padre, que sea una mujer quien dé resultados, es un orgullo y me encanta esta parte".

Leer más de Deportes

Escrito en: Campestre Torreón Daniela Muñoz Gallego

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Enorme reto para Daniela Muñoz Gallegos, directora de la Academia Tigers de Tenis. (Fotos de Erick Sotomayor y Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1814864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx