Esperará Torreón a que se aclare asesinato en Mercado de Abastos: Lara, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Esperará Torreón a que se aclare asesinato en Mercado de Abastos: Lara

Secretario del Ayuntamiento señala que debe esclarecerse a la brevedad

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de enero 2021, actualizada 6:52 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

Como una situación “fuera de lo ordinario”, catalogó el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara, el asesinato de un hombre ocurrido este jueves por la mañana en el interior del Mercado de Abastos, hecho que además generó una intensa movilización de fuerzas del orden en los alrededores.

El funcionario indicó que de parte de las autoridades municipales se recibió el reporte al sistema de emergencias, lo que provocó un despliegue de elementos de la Policía de Torreón hasta la zona, esto en apoyo de otras corporaciones de seguridad y del personal correspondiente de la Fiscalía del Estado, no obstante fue claro al afirmar que el crimen fue una situación inusual y que deberá de esclarecerse a la brevedad.

“Es un tema fuera de lo ordinario totalmente, en un lugar pues que en obvias razones confluye muchísima ciudadanía diariamente, en tanto esperemos que den ya mayor información las autoridades policiales, investigadoras también, para tener un dato firme en relación a este hecho… Lamentablemente fallece una persona y queda lesionada otra, ya están todas las autoridades inmersas en rastrear todos los vehículos que participaron”.

Sergio Lara Galván afirmó que al margen de la “lamentable” situación, se tienen protocolos definidos para reaccionar de manera adecuada en ese tipo de casos, especialmente en lugares como los mercados, centros comerciales y otros con gran asistencia de ciudadanía.

En ese sentido, recordó que en ese sector de la ciudad se tienen instaladas y operando cámaras de videovigilancia, tanto del Gobierno de Coahuila, como del Municipio de Torreón, imágenes que posiblemente podrán aportar elementos para ubicar e incluso detener a quienes resulten responsables.

“Hay vigilancia específica precisamente en diversos puntos de la ciudad, este es uno de ellos… Es bien importante el utilizar la herramienta tecnológica que se tiene, esperemos que haya resultados en corto tiempo, es un tema fuera de lo común, fuera de lo ordinario y no es un tema menor, es atenderlo inmediatamente”.

Fue durante este jueves que ocurrieron los hechos en el Mercado de Abastos, en punto de las 09:20 horas un hombre fue asesinado por arma de fuego justo frente a un negocio de la avenida Del Maíz de ese sitio, otra persona más resultó lesionada y se identificó de forma preliminar a una mujer como una de las posibles responsables del hecho.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...